• Por Martín Villagra
  • Nación Media

Tenso, friccionado, caliente, polémico y cortado. Hubo dos penales, uno desperdiciado, y pasó de todo. Le faltó gana­dor al “clásico” de la octava fecha del torneo Clausura.

Cerro Porteño se salvó de la derrota ante Libertad en el final, pero el Gumarelo man­tiene los mismos puntos de distancia como puntero en relación con el Ciclón.

Libertad se adelantó con un gol muy tempranero de Héc­tor Villalba, quien aprovechó el doble error en la salida de Jorge Morel y Rafael Carras­cal. La definición fue de zurda a escasos 28 segundos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro, que había comenzado muy mal, apuró con amor pro­pio, pero sin fútbol. En el ida y vuelta, el trámite estaba para cualquiera, aun después de que el arquero liberteño Mar­tín Silva desviara un penal a Diego Churín tras una mano abierta de Óscar Cardozo, que el juez sancionó tras revisión del VAR.

Antes, Alfio Oviedo entró solo y remató alto, incluso Fede­rico Carrizo estrelló un tiro al palo, en las mejores acciones de Cerro. Wilder Viera salvó sobre la raya un gol cantado de Libertad tras galopada de Enzo González.

En el cierre se desató la polémica por una segunda falta penal que nueva­mente concedió el árbitro José Méndez tras falta de Diego Viera sobre el azul­grana Federico Carrizo, acción nuevamente corro­borada en el VAR. Carrizo la picó y lo empató con remate suave.

Dejanos tu comentario