En medio de la crisis dirigencial y económica que afecta a Guaireña, el entrenador Humberto Ovelar resaltó el punto logrado ante Olimpia, en ocasión del empate a un gol por la séptima fecha del torneo Clausura. El conjunto de Villarrica centra sus prioridades en mantenerse en la categoría por otro año y así evitar el descenso a la Intermedia.
“Es muy importante no perder contra Olimpia, un equipo grande. Estamos en carrera, en lo posible tenemos que sumar contra los rivales directos para zafar de esta situación”, refirió Ovelar en conferencia de prensa.
Señaló que su equipo mereció algo más, incluso mencionó que se marcó rápido el primer gol y luego se generaron más contragolpes para ampliar la diferencia. “No terminamos bien las jugadas, cuando podíamos ampliar el marcador”, lamentó.
Sin embargo, reconoció que en el segundo tiempo cambiaron las cosas, porque casi ya no tuvieron ocasiones de goles. “Olimpia nos acorraló en nuestro arco, pero también nos defendimos bien”, añadió.
En coincidencia con la llegada de Ovelar, Guaireña no ha perdido en las últimas jornadas, ya que sumó una victoria 2-1 sobre Guaraní y el empate 1-1 frente a Olimpia, respectivamente.