• Asunción, Paraguay. AFP

La Conmebol firmó un acuerdo con un observato­rio brasileño especializado para combatir el racismo en el fútbol sudamericano, anun­ció ayer jueves el organismo con sede en Asunción, tras una serie de hechos discri­minatorios en estadios de la región. El acuerdo contem­pla la asesoría técnica para un plan de alfabetización racial y de diversidad al personal téc­nico y directivo de la Conme­bol y el acompañamiento de campañas para concientizar y educar sobre racismo.

“Desde la Conmebol venimos trabajando por consolidar espacios libres de cualquier tipo de violencia, minimi­zar cualquier expresión de racismo y discriminación en el fútbol de Sudamérica, y por defender los valores posi­tivos que son la base de este deporte”, declaró el presi­dente Alejandro Domínguez al resaltar el convenio sus­crito con el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol de Brasil.

Desde 2022, la Conmebol sostiene la consigna “¡Basta! No más racismo en el fútbol” y este año endureció las san­ciones aplicadas a clubes o asociaciones responsables cuando sus hinchas prota­gonizan actos de discrimi­nación en sus competicio­nes. Las multas pasaron de 30.000 a 100.000 dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario