Uno de los puestos más difícil e ingrato en un equipo de fútbol es el arco, en donde Paraguay últi­mamente sufre en sus compe­tencias oficiales en la selección absoluta.

Ahora se viene un nuevo desa­fío de retornar a un Mundial luego de tres intentos fallidos y tiene una opción importante en la figura de Carlos Coro­nel, de nacionalidad brasileña e hijo de paraguaya, que actualmente juega con suceso en el New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

El portero estuvo por Para­guay en los últimos días para realizar todas las documen­taciones de su naturalización y está entusiasmado de vestir la camiseta albirroja. “Siem­pre fue su sueño” , contó su primo Augusto Coronel, en contacto con “Versus radio” de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sí, él habla guaraní y otros idiomas”, aclaró Coronel, quien contó que las docu­mentaciones ya están listas. “Ya tiene toda la documenta­ción. Sería lindo verlo jugar en la selección paraguaya, sería un sueño”.

Según el periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, Car­los Coronel está en la lista del entrenador Guillermo Barros Schelotto para el primer combo ante Perú y Venezuela. Tiene grandes posibilidades de jugar ante los incaicos el Ciudad del Este. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz