Si hay un equipo que está teniendo un inicio fulgurante en este arranque del segundo semestre, ese es Libertad. A su clasificación a la ronda de octavos de final de la Copa Sudamericana, venciendo con autoridad a Tigre de la Argentina en los dos partidos de repechaje, le suma su gran inicio en el Clausura, con puntaje ideal, producto de sus tres victorias.

Para su presidente, Rubén di Tore, todo el mérito es de los jugadores que entendieron sobre la necesidad de mantener la regularidad en todo el año y pelear en todos los torneos.

“Conversamos mucho con los jugadores y parece que se entendió, porque en cada partido están con las ganas de ganar. Pero hay que entender que esto recién está comenzando. Lo único que te puedo decir es que daremos todo lo que tenemos y mostraremos actitud”, aseguró el mandamás gumarelo en contacto con “Versus radio”/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, destacó que pese a no hacer fichajes este año, el plantel está sólido. “El plantel está bien, tenemos esta seguidilla de partidos, sabemos que será complicado porque en medio tenemos el viaje a Fortaleza (Copa Sudamericana), pero tenemos equipo para pelear. Estamos encontrando el equilibrio”.

En otro momento y sobre la relación contractual con algunos jugadores cuyos contratos vencen en diciembre, mencionó. “Tenemos a varios. Todo es revisable, pero si bien a veces reciben ofertas más ventajosas, saben que acá se cumple con ellos. Saben que si van a ganar cinco, se les paga antes de fin de mes”, remarcó. En el caso específico de Alexander Barboza, que está en el interés de varios clubes, mencionó que el zaguero argentino está cómodo en el club y que se hablará con él sobre su renovación.

LO DE GÓMEZ ES “EXTRAORDINARIO”

Di Tore también se refirió a la transferencia de Diego Gómez al Inter Miami. “Fue realmente extraordinario, conversé mucho con él, pese a ser joven es muy maduro.Para mí también fue una experiencia enriquecedora porque tuve que sentarme a negociar los detalles.

No charlé con (David) Beckham, pero sí les vi a Messi y Busquets. Lo de Messi va a marcar un antes y un después ahí. Hablé también con el Tata Martino y él le dijo a Gómez que estar ahí debe ser un trampolín para que vaya a Europa”.

En cuanto a Martino, se sabe que también está haciendo un seguimiento a Bernardo Romeo Benítez, juvenil extremo de Guaraní, de 20 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz