Sin pérdida de tiempo y prácticamente contrarreloj, Francisco “Chiqui” Arce ya se puso a trabajar al frente del plantel de Olimpia. Tras el anuncio oficial hecho por parte del propio presidente franjeado, Miguel Cardona y posteriormente a través de las redes sociales, el hasta hace poco técnico de Cerro Porteño ofreció una conferencia de prensa en la que se explayó sobre los desafíos que le esperan al frente del equipo, que tocó fondo en la parte futbolística tras sus últimas tres derrotas, dos en el Clausura y su temprana eliminación de la Copa Paraguay.
“Yo solo tengo que agradecer por tener la oportunidad de hacer lo que me gusta y en un lugar único, diferente, donde ya estuvimos y donde seguramente hicimos bien las cosas o de otra manera no nos iban a llamar”, mencionó Arce, refiriéndose a su estadía anterior en el club, donde consiguió el título del Clausura.
La pregunta ineludible para Arce fue lo relacionado a los duelos de octavos de final por Copa Libertadores ante el Flamengo de Brasil, que será su gran prueba de fuego al frente del equipo franjeado.
“La Copa Libertadores para equipos como Olimpia, tiene un plus extra, no es poca cosa lo de la mística y el peso de la camiseta. Cuando estemos en cancha, se va a igualar todo, vamos a jugarle a muerte a Flamengo, no existe otra”, señaló. Agregó que “pensando rápido y conociendo como juegan ellos, seguramente vamos a jugar de una manera allá y de otra manera acá, lo que queremos es avanzar paso a paso”.
Por de pronto y tras la primera práctica, ayer en horas de la tarde, el plantel fue convocado para iniciar hoy al mediodía la concentración con miras al partido de mañana ante Nacional. Esta tarde habrá una última movilización.