El arquero de Olimpia, Gastón Olveira, ya inició la cuenta regresiva para la recuperación de su brazo derecho. El charrúa ya fue intervenido ayer de la rotura del cúbito y tras la misma, publicó un mensaje alentador.
“Quería agradecerles por este medio a todos por tantos mensajes de cariño y de apoyo!!! Salió todo bien gracias a Dios. Y les prometo que voy a volver antes de lo esperado. Me va a tocar estar fuera de las canchas por un tiempo, pero alentando a este equipo con todas mis fuerzas”, escribió Olveira en su cuenta de Instagram.
De todas formas, el que en las últimas horas no estuvo muy tranquilo fue Nelson da Silva, jugador de Resistencia que lesionó al arquero. El delantero tuvo que cerrar sus redes sociales tras recibir amenazas, contó a Versus Radio/Nación Media el presidente del club Resistencia, Roberto Garcete. Posteriormente, publicó un mensaje de disculpas en el que afirmó que jamás tuvo la intención de lesionar adrede a su colega, que Olveira las aceptó, según su entorno.
EQUIPO ALTERNATIVO
En tanto, el técnico Diego Aguirre intentará en la Copa Paraguay, lo que hasta aquí no pudo lograr su equipo en el torneo Clausura, que es ganar el partido a Sportivo San Lorenzo, previsto para mañana en Para Uno.
El estratega uruguayo presentará un equipo alternativo en este compromiso.
Blas Ramón Serafini Báez llegó a la sede del Ministerio Público fuertemente custodiado y ante la presencia de los medios de prensa decidió brindar algunas declaraciones. Foto: Gentileza
Supuesto autor del triple crimen en Capiatá pidió disculpas: “Estoy arrepentido”
Compartir en redes
En la mañana de este martes llegó para cumplir con su audiencia ante el Ministerio Público Blas Ramón Serafini Báez, quien es sindicado como autor del homicidio de su expareja, su suegra y su hijastra de 12 años.
El joven llegó fuertemente custodiado y ante la presencia de los medios de prensa decidió brindar algunas declaraciones respecto al hecho y pidió disculpas a los familiares de las víctimas.
“Que me disculpen, y si no me quieren disculpar, que me odien, pero estoy arrepentido. Hice eso porque me dieron de tomar algo y me quedé mal”, expresó Serafini mientras ingresaba a la sede de la Fiscalía.
Tras su presencia en la sede fiscal, se confirmó que Blas Serafini se abstuvo de declarar por recomendación de su abogada. El mismo continuará detenido, pero será trasladado de la Comisaría 32 Posta Ybycua a la Comisaría 1ra de San Lorenzo por disposición del Ministerio Público por cuestiones de seguridad.
“Como sabrán, nadie puede declarar contra sí mismo y más justamente en el estado en el que se encontraba, según mencionó. En el momento adecuado deben de realizarse las pruebas para corroborar”, mencionó la abogada Olga Molinari, defensora de Blas Serafini, cuando se retiraba de la fiscalía.
Hasta el momento la fiscal del caso no brindó declaraciones al respecto, ya que se encontraría en otra diligencia penal, por lo que se aguarda también cuál serían los siguientes pasos a tomar por parte de la misma ante este delicado caso que conmocionó a toda una comunidad.
Un hombre robó dos focos ubicados frente a un colegio en Concepción, se arrepintió, pidió disculpas a la directora y volvió a colocarlos. Foto: Gentileza
Un hombre robó dos focos, se arrepintió, pidió disculpas y volvió a colocarlos
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de una persona que acababa de robar varios focos de un colegio en la ciudad de Concepción. Ante la flagrancia el detenido se arrepintió del hecho, pidió disculpas a las autoridades policiales y de la institución educativa y volvió a colocar uno a uno los focos que se llevó.
El hecho se registro frente al colegio Betesda, ubicado sobre la calle Sargento Pirelli en el barrio Itacurubi, en Concepción. De acuerdo al portal Concepción al Día, el hecho fue descubierto por la Policía Nacional que logró la detención del sujeto.
El suboficial Pablo Vigil, jefe de patrulla, junto con su equipo identificó a Richard Vallejos, quien posee varios antecedentes por hechos similares como autor del robo. Bajo la atenta supervisión de los agentes, Vallejos volvió a reinstalar ambos focos sustraídos y pidió disculpas a la directora de la institución educativa y dijo que ya no cometerá este tipo de hechos.
El suceso llamó la atención, atendiendo a que el autor al ser detenido solicitó conversar con la directora, dijo que pediría disculpas y que está arrepentido del hecho. La sustracción de los dos focos podría representar un hecho bagatelario, debido a que el perjuicio es mínimo por lo que el hombre recuperó su libertad.
La peor noticia para el plantel y los hinchas de Olimpia se dio con la confirmación de la grave lesión de su arquero, referente y figura Gastón Olveira. El charrúa se lesionó durante el partido ante Tembetary cuando quiso despejar una pelota en su área.
Gastón ya no pudo continuar y ayer se confirmó que tuvo la rotura del peroné de su pierna izquierda, cuya recuperación le demandará unos tres meses, es decir, ya se pierde lo que resta del torneo Apertura y tampoco podrá disputar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, que se jugará entre abril y mayo.
Ante este panorama y por tratarse de la figura más importante que tuvo el equipo el año pasado, Olimpia no tendrá de otra que conformarse con lo que tiene como sustitutos del uruguayo, teniendo en cuenta que tras la nueva sanción de FIFA no puede fichar más refuerzos.
El que tendrá la responsabilidad de cubrir el arco es Marino Arzamendia, que fue precisamente su reemplazante en el partido y al que se lo notó bastante aplomado.
Los que después pelearán por ser el segundo arquero son Rodrigo Frutos (lo será por ahora) que estaba para ser prestado a un equipo de la Intermedia, y el juvenil Facundo Insfrán, que actualmente está al servicio de la Albirroja Sub-20, que se encuentra disputando el hexagonal final del Sudamericano de Venezuela.
Sin duda alguna, un golpe duro para las pretensiones del equipo en la presente temporada.
Si algo le faltaba al hincha de Olimpia era esta noticia. Su arquero, referente y hasta se puede decir ídolo del club, Gastón Olveira ya aceptó extender su vínculo contractual con el club y por varios años más.
Desde mediados del año pasado ya había la intención entre las partes de extender el vínculo, algo que se reforzó con el título del Clausura logrado en el último semestre. Pese a sondeos importantes por el arquero, Olveira siempre dio la prioridad al Franjeado, aunque había que negociar montos. Estos fueron acordados y a la vuelta del equipo de su pretemporada se estampará la firma. El tiempo: 4 años de contrato, con una mejora salarial para el portero.
“A la vuelta del plantel vamos a estar finiquitando lo de Gastón, son 4 años más de contrato. Él está feliz acá en el club, muy bien asentado en Paraguay, y tiene la intención de quedarse el mayor tiempo posible”, refirió el presidente del club, Rodrigo “Coto” Nogués, a la 1020 AM.
Además, descartó la salida de otros jugadores como César Olmedo y Júnior Barreto. “Hubo sondeos pero es difícil que salgan”, añadió.
PRUEBA DE FUEGO
El plantel franjeado trabajó el domingo y ayer en la parte física y táctica en Montevideo, donde esta noche jugará su primer partido amistoso de la Serie Río de la Plata, en el Campus de Maldondo, ante Independiente de Avellaneda. El viernes 14 lo hará ante Nacional de Montevideo en el Parque Central y posteriormente ya retornará a nuestro país, el sábado 18 de enero.