El arquero de Olimpia, Gastón Olveira, ya inició la cuenta regresiva para la recuperación de su brazo derecho. El charrúa ya fue intervenido ayer de la rotura del cúbito y tras la misma, publicó un mensaje alentador.
“Quería agradecerles por este medio a todos por tantos mensajes de cariño y de apoyo!!! Salió todo bien gracias a Dios. Y les prometo que voy a volver antes de lo esperado. Me va a tocar estar fuera de las canchas por un tiempo, pero alentando a este equipo con todas mis fuerzas”, escribió Olveira en su cuenta de Instagram.
De todas formas, el que en las últimas horas no estuvo muy tranquilo fue Nelson da Silva, jugador de Resistencia que lesionó al arquero. El delantero tuvo que cerrar sus redes sociales tras recibir amenazas, contó a Versus Radio/Nación Media el presidente del club Resistencia, Roberto Garcete. Posteriormente, publicó un mensaje de disculpas en el que afirmó que jamás tuvo la intención de lesionar adrede a su colega, que Olveira las aceptó, según su entorno.
EQUIPO ALTERNATIVO
En tanto, el técnico Diego Aguirre intentará en la Copa Paraguay, lo que hasta aquí no pudo lograr su equipo en el torneo Clausura, que es ganar el partido a Sportivo San Lorenzo, previsto para mañana en Para Uno.
El estratega uruguayo presentará un equipo alternativo en este compromiso.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 29 de julio
“Más que disculpas, queremos gestos”, ratifica Alliana sobre polémicos dichos de Lula
El presidente de la República en ejercicio, Pedro Alliana, expuso su postura en representación del Gobierno paraguayo sobre las expresiones del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien alegó que “un buen día, Paraguay decidió invadir Brasil” en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1970). Sostuvo que sus dichos del pasado 24 de julio no fueron oportunos y que tocaron en lo más profundo del sentimiento paraguayo, por lo que ratificó el reclamo de “gestos” como la devolución de las reliquias históricas del país.
“No fueron muy oportunas las declaraciones del presidente de Brasil. Muchos dirán que está en campaña política, que fue un motivo para justificar una inversión multimillonaria que están haciendo para las Fuerzas Armadas, pero tocar eso es tocar lo más profundo de nuestro sentimiento a los que realmente amamos la República del Paraguay”, expresó Alliana, este miércoles, en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Incautan 450 kilos de cocaína cerca del Puente Remanso
Un operativo conjunto entre agentes antinarcóticos, la Policía Nacional y la Fiscalía interceptó un cargamento proveniente de Bolivia que tenía como destino el mercado interno. Hay dos detenidos oriundos de Pedro Juan Caballero.
En las inmediaciones del Puente Remanso, agentes de la Unidad Especializada, la Policía Nacional y el Ministerio Público ejecutaron un procedimiento conjunto que culminó con la incautación de 450 kilogramos de cocaína. La droga era transportada oculta dentro de una camioneta provista con un sistema de doble fondo.
“Si hoy debo tomar una decisión, elijo a Baruja”, dice Alliana sobre dupla presidencial
Pedro Alliana, presidente de la República en ejercicio, se ratificó en su postura de definir a su dupla presidencial luego de las elecciones municipales del próximo 4 de octubre. Sin embargo, reiteró que, si debe tomar una decisión en este momento, prefiere al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), Juan Carlos Baruja, para el precandidato a la vicepresidencia rumbo al 2028.
“Si es por mí, si yo hoy tengo que tomar una decisión, yo me juego por Juan Carlos, pero hay cuestiones que todavía tenemos que llevar adelante”, indicó Alliana, este miércoles, al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media. No obstante, aseguró que, a pesar de esta preferencia personal, aún falta un proceso interno en el movimiento Honor Colorado para definir a su compañero de fórmula.
Más de 40 denuncias por marcan la gestión de Prieto frente a la comuna de Ciudad del Este
El presidente de la República en ejercicio, Pedro Alliana, se refirió a las declaraciones del exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sobre supuesta persecución por parte del segundo de Ejecutivo.
Alliana calificó de “irresponsable” al exjefe comunal y recordó que el mismo cuenta con más de 40 denuncias por presuntos hechos de corrupción durante su gestión en pandemia.
Más de 1.000 personas fueron beneficiadas con atención oftalmológica gratuita de la ANR
Cierra con éxito la primera etapa de la campaña de atención oftalmológica gratuita de la Comisión de Mujeres de la Asociación Nacional Republicana (ANR), beneficiando a más 1.000 personas, según el reporte de la institución.
Durante las jornadas realizadas, además de las consultas con especialistas, las personas pudieron acceder a los anteojos de forma totalmente gratuita. Las mismas se llevaron a cabo en el marco de los programas de atención comunitaria impulsados desde la sede de la Junta de Gobierno, logrando una alta convocatoria de familias que necesitaban mejorar su salud visual, pero no contaban con los recursos económicos para costear los tratamientos.
IPS avanza en la reestructuración de sus deudas: “Ya estamos cerrando las negociaciones”
La gerente administrativa del Instituto de Previsión Social (IPS), Gladys Vera, manifestó que la institución se encuentra avanzando con éxito en las negociaciones con las entidades bancarias para la reestructuración de sus deudas, lo que le permitirá contar con recursos económicos hasta febrero del 2027 para la compra de medicamentos e insumos.
“Nuestro problema hoy no es el proceso de las compras, sino los recursos para afrontar esas compras. El IPS está trabajando en una reingeniería financiera conjuntamente con el doctor Carlos Pereira, se está enfocando en acciones de manera integral para garantizar la sostenibilidad financiera en un corto y largo plazo, optimizando los recursos”, dijo al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Combate al narcotráfico: ejecutan operación Nueva Alianza 56
Ya se encuentra en marcha la operación Nueva Alianza 56 entre Paraguay y Brasil, una iniciativa de cooperación entre ambos países impulsada para combatir el narcotráfico. Las acciones apuntan a erradicar los cultivos de marihuana.
A través de un posteo en redes sociales, acompañado de video con las incursiones, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en esta ocasión las intervenciones en zonas de producción de marihuana se extenderán por dos semanas.
Dejanos tu comentario
Diputados sanciona ley de Tren de Cercanías y pasa al Ejecutivo
La Cámara de Diputados sancionó este martes el proyecto de Ley n° 7434/2025 de reforma del “Tren de Cercanías”, estableciendo de esta forma disposiciones especiales para su implementación mediante un acuerdo entre Paraguay y Emiratos Árabes Unidos. Con esta sanción el documento será remitido al Poder Ejecutivo para la correspondiente promulgación o veto.
Con un total de 42 votos a favor y 7 en contra, el plenario de la Cámara Baja, aceptó las modificaciones que fueron aprobadas por la Cámara de Senadores, que había otorgado la media sanción.
Con este nuevo documento permitirá al Estado paraguayo el financiamiento del proyecto bajo la conformación del acuerdo Gobierno a Gobierno entre el Estado paraguayo con el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, sin la necesidad de un llamado a licitación tradicional.
Le puede interesar: Reichardt entrega materiales a vecinos del barrio San Pablo
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, María Cristina Villalba, expuso los siguientes aspectos del proyecto que representa un avance trascendental en la modernización del sistema de transporte público de Asunción y Área Metropolitana. Con la implementación de este acuerdo se tendrá un socio estratégico con experiencia técnica y capacidad de financiamiento.
Con esta nueva ley sancionada por el Congreso, autoriza al MOPC y a Fepasa a celebrar acuerdos de Gobierno a Gobierno con otros gobiernos, con personas o con entidades designadas.
Indicó que el proyecto de Ley contempla el contrato con la empresa Etihad Rail de los EAU, con una inversión inicial de USD 400 millones, en la que en la primera etapa la empresa árabe desembolsará USD 150 millones, y Ferrocarriles del Paraguay S.A (Fepasa) los restantes USD 50 millones.
Destacó que el proyecto contempla un sistema ferroviario 100 % eléctrico, con menor impacto ambiental, menos ruido y mayor previsibilidad en los desplazamientos diarios, que será eficiente y ambientalmente sostenible.
La propuesta prevé una primera etapa de 18 kilómetros entre Asunción y Luque, con nueve estaciones intermedias y un tiempo estimado de viaje de aproximadamente 26 minutos. El sistema apunta a integrarse con otras acciones impulsadas por el Gobierno, como el servicio Búho, la incorporación de buses eléctricos y futuras licitaciones del transporte urbano.
Cabe recordar que la firma emiratí Etihad Rail ya inició el desarrollo de ingeniería y supervisión técnica junto con empresas internacionales, mientras que el inicio formal de los trabajos dependerá de la firma del contrato y de la promulgación de la ley.
Según el cronograma preliminar, las labores principales arrancarían en el primer semestre de 2027, una vez concluida la fase de ingeniería prevista para el segundo semestre de 2026. Posteriormente se realizarán los llamados a licitación correspondientes.
Dejanos tu comentario
Olveira: “Fuimos los más regulares”
El portero, vital para la consagración, valoró el gran apoyo de su familia.
Gastón Olveira vivió emociones importantes en este semestre. Se nacionalizó paraguayo, nació su tercer hijo, debutó en el arco de la Albirroja y ahora nuevamente se consagra campeón con el Franjeado, la quinta con el club.
“Fuimoselequipomásregular del torneo, nos mantuvimos casi todo el torneo en la punta. Contento por disfrutar con el pichón nuevo, con Ema y con Lauti, con la familia que son los que están en las buenas y en las malas. Felicidades para ellos también que hacen parte de todo esto”, declaró en medio de los festejos por el título 48 del Rey de Copas paraguayo.
Agregó que este título es importante para el Olimpia, porque volverá a la máxima competencia de clubes a nivel continental. “Contento porque para el club significa mucho, saber que el próximo año va a jugar una Libertadores. Hoy hay que disfrutar al máximo con nuestra gente, con nuestra familia, pero también siendo conscientes de que esta semana tenemos un partido muy importante”, señaló, recordando el duelo por Copa Sudamericana, que de ahora en más será prioridad para el equipo.
Dejanos tu comentario
Alliana ya corre para 2028 y ANR se mide su futuro en municipales 2026, señala apoderado
El secretario general y apoderado de la ANR, Eduardo González, explicó que el grupo político de Honor Colorado es responsable, y desde un comienzo se ha manifestado siempre el deseo de que el actual vicepresidente de la República, Pedro Aliana, expresidente del Partido Colorado, sea el próximo candidato para el 2028. En ese marco explicó que también son conscientes de que no existe el 2028 sin un resultado favorable en las Municipales del 2026.
En conversación con La Nación/Nación Media, explicó que, en este caso, el presidente de la República, Santiago Peña, se mantiene al margen de los comicios internos por respeto a los movimientos internos; pero que estará con todo ya para las elecciones generales apoyando a la Lista 1 de la ANR.
Mencionó que, en cambio, es el vicepresidente Alliana quien desde hace tiempo viene caminando de cerca con los precandidatos del movimiento y haciendo acto de presencia en los distintos distritos del país; por lo que el anuncio de la confirmación de su postulación a la presidencia de la República viene a dar mayor fuerza a estos comicios.
“Para tener una oportunidad con la ciudadanía, necesitamos tener una buena gestión de gobierno. Para nosotros, a pesar de las situaciones que se quieren instalar, creemos que el presidente Peña está haciendo lo mejor posible en la gestión de gobierno. Hay cosas para mejorar, como él mismo sostiene, pero esa es una cuestión que vamos a seguir haciendo”, remarcó.
Apoyo a la Lista 1
Además, explicó que, por decisión del presidente del partido, Horacio Cartes, y del presidente de la República, Santiago Peña, ellos no se están involucrando directamente en la campaña de las internas del 7 de junio, debido a su figura, lo que representan y su investidura. Pero sí, lo van a hacer, se reservan directamente para la Lista 1 con todos los candidatos a las municipales del 4 de octubre. Por tanto, señaló que el líder principal que ya está recorriendo el país es el vicepresidente Pedro Alliana.
“Pedro Alliana es el otro líder natural del movimiento y nuestro candidato a la presidencia de la República, que ya va posicionándose con ese perfil en cada encuentro partidario que se lleva a cabo en los diferentes departamentos. Bajo esa tesitura, es lo que conversó estos días con el presidente del partido, y él está conforme con estas condiciones, por lo que aceptó asumir ese compromiso”, remarcó.
Respecto a la eventual dupla, González remarcó que ya se estará analizando en su momento, pero que finalmente es el candidato presidencial el que debe sentirse cómodo de elegir con quién asumir este desafío.
Siga informado con: Viceministro afirma que “celda vip” fue decisión personal y no institucional