Muchos coinciden que recién ahora comienza “la verdadera Copa Libertadores”. La Conmebol, este mediodía, llevará adelante el sorteo de la ronda de octavos de final, que tendrá a Olimpia como único equipo paraguayo que sigue en competencia. El Franjeado, ganador del Grupo H, integra el Bolillero 1, como el segundo equipo con mayor puntaje (14) por detrás del Palmeiras (15).
Si bien aparece como uno de los grandes animadores de la competencia por historia y títulos, el equipo de Diego Aguirre podría quedar emparejado con cuadros muy potentes ubicados en el Bolillero 2, como el Flamengo y el Mineiro de Brasil o incluso River Plate de la Argentina, que son los cucos de los ocho equipos que clasificaron segundos de su grupo.
El propio técnico y algunos referentes del plantel franjeado apuntaron que en esta instancia no se puede elegir rivales y que habrá que jugarle de igual a igual a quien sea.
Más allá de lo deportivo, para Olimpia superar esta instancia puede representar también un importante respiro en lo económico, considerando la prolongada crisis que viene soportando y que a día de hoy le impide hacer fichajes por la sanción de FIFA que pesa sobre la institución.