El volante uruguayo, nacionalizado para­guayo, Marcelo Palau, 37 años, de largo recorrido en nuestro balompié y a seis meses de su retiro activo del fútbol, visitó ayer los estudios de “Versus radio”/Nación Media, dejando sabrosas conclusiones sobre nues­tro fútbol.

El mediocam­pista que ancló por primera vez en Paraguay, a princi­pios de la temporada 2012, para jugar por Guaraní, de entrada entró a la entrevista con la “zuela levantada”: “Lo ideal sería refundar el fút­bol paraguayo y empezar un proyecto serio con los juve­niles. Si querés maquillar lo de arriba, tenés de ejemplo lo que se vive todos los días, algunos no se operan porque no pueden, te pagan cuando quieren, otros no tienen con­trato. Debemos ser serios y respetar lo pactado”.

Marcelo Palau (centro) en la mesa de “Versus radio” de Nación Media.FOTO:NADIA MONGES

El charrúa fue dejado de lado por Guaraní de la forma más insólita, con contrato toda­vía vigente hasta fin de año y revela los pormenores. “En realidad me enteré que no estaba en planes de Gua­raní hablando con el Popi Muñoz. Me preguntó si me llegó el mensaje para presen­tarme al otro día porque a todos se le había avisado, y le dije que no me había llegado nada. A buen entendedor, pocas palabras. Todavía no rompí el contrato con el club, espero hacerlo en los próxi­mos días, porque recibo lla­madas de otros clubes para seguir jugando” (uno de ellos es 2 de Mayo).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Palau graficó cómo fue su estadía en Cerro Por­teño: “Lo disfruté mucho, la verdad todos los clubes que integré tuvieron su encanto (además del Ciclón y el Legendario, pasó por Luqueño y Nacional). Siem­pre tiene que existir algo que nos motive para ser mejo­res”. En Cerro está el tema de ganar un torneo internacio­nal. Ahí en segundos podés pasar de ídolo a odiado. Pero me encantó el desafío”, ase­veró en la despedida.

Déjanos tus comentarios en Voiz