El Demonio Bareiro es el jugador más ganador del plantel actual de Libertad con siete títulos en Primera División y una Copa Paraguay. Si bien le quedan solo seis meses de contrato, afirma que solo si le echan se irá de Tuyucuá. El delantero volvió a finales del torneo Apertura 2023 tras superar una segunda operación de ligamento cruzado anterior y en esta nueva etapa busca recuperar el lugar en el equipo liberteño.
Contó cómo fue su infancia en su natal Caaguazú: “Vendía empanadas y chipas desde las 5:00, toda la ganancia se iba para mamá. Tocaba la campana, nos pagaban mensualmente 25.000 guaraníes, lo hacíamos los sábados y domingos”.
Su comienzo en el fútbol fue complicado: “Vivíamos entre 20 en una casa. Estando en General Díaz, Cerro Porteño no quiso comprar mi pase definitivo, solo quería un préstamo. Apareció Libertad y adquirió mi ficha en forma total”.
El atacante reveló lo que sintió cuando tuvo que someterse a una segunda intervención: “No esperé operarme de vuelta, no quería saber nada. Decidí no operarme más en Paraguay, lo conversé con el club. Varios lo hicieron en San Pablo y yo quería hacerlo también ahí”. El doctor que realizó la segunda operación de ligamentos en el Brasil es el paraguayo Carlos Frutos, que en medio de la entrevista saludó y elogió a Bareiro: “Fue un paciente ejemplar, lo cuidé después de dos cirugías, fue un desafío. Hicimos nuestra parte, pero nos sorprendió su dedicación”.
En su momento se habló del interés de Olimpia en contratarlo y de un fichaje fracasado a México: “Ahora ya no pienso en ninguna transferencia, además mi cláusula de salida es de 9.000.000 de dólares”, explicó el Demonio en la despedida.
“Fue un paciente ejemplar, lo cuidé después de dos cirugías, en su momento fue un desafío. Hicimos nuestra parte, pero nos sorprendió su dedicación”. (CARLOS FRUTOS, MÉDICO QUE LO OPERÓ)
“Solo si me echan voy a salir de Libertad y si eso sucede me gustaría jugar en uno de los grandes de nuestro fútbol, en Olimpia o Cerro Porteño”. (ANTONIO BAREIRO, JUGADOR DE LIBERTAD)