• Por Luis Irala
  • NACIÓN MEDIA

En el estadio Rogelio Livieres Olimpia vol­vió al triunfo al supe­rar a Guaraní por 2 a 1, remon­tando en la complementaria, y sale de su negra racha que sumó seis cotejos sin alegrías (3 derrotas y 3 paridades).

Arrollador comienzo fue el de Olimpia. Antes del minuto de juego, el arquero Muñoz ya sacó una pelota de gol tras disparo de Hugo Fernández y enseguida Zabala es el que prueba los reflejos del golero aborigen. El Decano imprimía dinamismo a todos sus ata­ques, siendo Romaña la salida limpia por la derecha y Zabala por el lado opuesto. Parecía que el gol franjeado llegaría en cualquier momento, pero el fútbol tiene sus sorpresas y fue Guaraní en su primer ataque a fondo el que abrió el marcador a los 16 por inter­medio de Romeo Benítez. Luego del tanto, el Legenda­rio emparejó el encuentro y Dorrego por poco no marcó el segundo tanto.

A los 32′ Olimpia llegó al empate mediante una gua­peada de Hugo Fernández, quien inició la jugada y el mismo la culminó en el arco de Rodrigo Muñoz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los últimos 15 minutos fue­ron de ataque por ataque y cerca del final nuevamente Zabala remató peligrosa­mente, pero Muñoz mantuvo la igualdad desviando el tiro.

En la complementaria, de entrada el Franjeado volvió a tener el ritmo dinámico de la primera etapa y sobre los 10 minutos Guillermo Paiva anotó el segundo gol, apro­vechando el centro de Iván Torres desde la izquierda y un golazo de Fernández fue anulado por infracción de Paiva.

Sobre el final, el partido se calentó con agresiones mutuas entre jugadores de ambos bandos, pero solo hubo amonestados. Buena exhibi­ción de Olimpia para recupe­rar la confianza mirando la Copa Libertadores. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz