- Por Luis Irala
- NACIÓN MEDIA
El golazo convertido por el mundialista Cristian Riveros sobre los 35 minutos de la primera etapa fue lo mejor del buen partido jugado por General Caballero y Libertad. La primera etapa se caracterizó por el ritmo infernal que imprimieron ambos conjuntos. Las dos vallas pasaron por situaciones comprometidas y si no fuera por las buenas intervenciones de los arqueros Martín Silva y Gustavo Arévalos el marcador pudo haber sido mucho más amplio.
De entrada un cabezazo de Melgarejo fue desviado al córner por el golero esteño y enseguida el arquero liberteño realiza dos tapadas monumentales al hilo y en otra ocasión el juvenil Enso González remató dentro del área al poste. A los 35 minutos se produce el golazo de Riveros, quien captura un rechazo de Wildo Alonso a 30 metros del arco esteño y desde esa distancia despide el zapatazo que se introduce al ángulo derecho del arquero Arévalos. La primera etapa concluyó con la ventaja del Gumarelo por 1 a 0, gracias al tremendo tanto del mundialista.
La complementaria empezó con dominio de los locales y nuevamente el arquero Martín Silva fue exigido a fondo en varias oportunidades. El cuadro mallorquino imprimió más intensidad a sus ataques pero sin éxito. A los 73′ el recién ingresado Marcelo Fernández se hace expulsar por agresión y deja al Gumarelo con 10 hombres y el técnico Garnero tuvo que rearmar la estrategia, realizando un par de cambios.
Sobre los 45 minutos un rápido contragolpe genera el segundo gol de Libertad convertido por William Mendieta, tras habilitación de Roque Santa Cruz, que sella la victoria del campeón.
Dejanos tu comentario
Triunfo y salvación
General Caballero de Mallorquín seguirá en primera división. El Rojo salvó la categoría en esta fecha 21 tras su victoria de visitante ante Sportivo Ameliano y la derrota de Sol de América, que volverá a la Intermedia.
El equipo de Humberto García tuvo el premio a su sacrificio porque luchó y mucho para conseguir esa victoria necesaria y que lo celebra por todo lo alto. El rendimiento irregular del equipo, principalmente en la segunda rueda, lo hizo tambalear, pero estos dos triunfos seguidos (el anterior ante Libertad) le dieron el espaldarazo para lograr su cometido.
En este partido en particular, trabajó bien para llevarse el triunfo. Había que ganar como sea y se plantó ante un equipo que todavía pelea por el vicecampeonato.
El equipo de Humberto García fue mejor en el primer tiempo y por esas ansias de ganar también se expuso en defensa ante su rival. De todas formas, por esa persistencia, llegó al gol del triunfo con el penal sancionado tras revisión del VAR. Teodoro Arce se encargó de la ejecución y con remate alto venció a Cristóforo para poner el 1-0 luego del primer cuarto de hora del segundo tiempo. Posteriormente, se dedicó a cuidar el marcador para asegurar los tres puntos.
Ameliano no mostró su juego habitual y cayó en imprecisiones, principalmente en zona de definición. De esta manera, General seguirá peleando en primera el año que viene.
Dejanos tu comentario
Condenan a 4 años de cárcel a Miguel Servín, alías “Celular”, por tener título falso de abogado
Un tribunal de sentencia condenó a 4 años de cárcel al supuesto líder narco Miguel Ángel Servín, alías “Celular”, luego de ser responsable de haber falsificado su título de abogado para obtener su matrícula en la Corte Suprema de Justicia. El tribunal de sentencia integrado por Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y Yolanda Portillo dictó la sentencia condenatoria contra el procesado.
Los jueces de sentencia concluyeron que sí se probó el hecho con documentos y por sobre todo los testigos que declararon durante el desarrollo de la audiencia oral.
La acusación fiscal fue presentada por el hecho punible de producción de documentos no auténticos. De acuerdo a la investigación, en diciembre del año 2017 Miguel Ángel Servín y su presunto testaferro Hugo Meza habían presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dos títulos de contenido falso.
Te puede interesar: Corte insta a nuevos defensores públicos a ejercer funciones con dedicación
Los títulos fueron expedidos supuestamente por la Universidad de San Lorenzo (UNISAL) y la Universidad Católica (UCA), pero los mismos eran apócrifos, puesto que los acusados ni siquiera fueron alumnos de las instituciones.
La fiscal Nathalia Silva refirió que el día de la fecha se presentó la directora de la UNISAL y también los firmantes del título, quienes desconocieron totalmente que ellos hayan emitido un título a favor del señor Miguel Servín, así como que el mismo ni siquiera se matriculó en dicha institución. Afirmó estar conforme con la decisión, teniendo en cuenta que la pena máxima es de cinco años.
Proceso por narcotráfico
Miguel Ángel Servín, alias Celular, está procesado igualmente por liderar un esquema de tráfico de drogas y lavado de dinero, en el cual sería pieza clave Hugo Meza Huespe, alias MH, quien manejaba los negocios de la banda a través de diversas actividades.
Dejanos tu comentario
Olimpia es campeón y goza de su estrella 47
- Por Juan Vicente Duarte
- Periodista – Nación Media
Olimpia, el Rey de Copas del fútbol paraguayo, ya es el monarca del torneo Clausura tras empatar sin goles en Pedro Juan Caballero ante el 2 de Mayo. El cuadro de Martín Palermo, que ya goza de su primera consagración como técnico, supo aguantar el aluvión local luego de quedar con 10 jugadores por la expulsión de Facundo Zabala al promediar la primera etapa. El Franjeado ya disfruta de la estrella número 47 de su historia para erigirse desde siempre como el más ganador de todos y con varios títulos de distancia.
El partido no fue el esperado para el nuevo monarca de nuestro fútbol, porque se encontró con un rival que por algo ostenta la condición de escolta. Aún así, hasta la expulsión de Zabala fue un partido equilibrado. Olimpia, con poco y a través de su habitual juego directo, marca de la casa, pudo incluso haber llegado al primer gol cuando Servín salvó su arco en un remate a quemarropa de Erik López. Hasta ese momento, el 2 de Mayo solo tuvo un par de aproximaciones importantes y con los intentos de remate de media distancia de Coronel y principalmente de Brahian Ayala.
Pero después de esa reacción del lateral izquierdo que lo mandó a las duchas, fue todo del Gallo Norteño. Porque al agregado de un jugador más, le acompañó su ya habitual buen juego.
DOMINIO LOCAL
De todas formas, el equipo de Felipe Giménez tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para intensificar su dominio. Con cambios ofensivos como Franco Costa y Nelson Gauto, y posteriormente el juvenil Figueredo, acorraló aún más a un Olimpia que se puso el overol para dedicarse al trabajo de defender el cero. Incluso con los ingresos de Derlis González, Lucas Pratto y Marcos Gómez se abroqueló aún más en su campo para evitar caer.
Y lo logró, pese a que el 2 de Mayo tuvo tres claras ocasiones que no supo concretar. Una con Pedro Sosa bajo el arco y dos de Ulises Coronel, una de ellas haciendo temblar el travesaño de Olveira.
Lo que siguió después fue de puro sufrimiento para el equipo de Palermo. Ya por esos minutos, el ahora descendido Tacuary le ganaba a Nacional para despejar aún más el camino de la consagración.
Finalmente, y con un orden defensivo admirable, Olimpia consiguió su cometido y desató la locura en el Río Parapití. Porque más allá de este partido en particular, importaba más lo hecho a lo largo del campeonato y la verdad se cuenta sola: 7 puntos arriba a falta de dos fechas para la conclusión.
Un título merecido para un equipo acostumbrado a estar en el podio. ¡Salud, campeón!
REACCIÓN
“Que sea el inicio de algo grande”
Un eufórico Rodrigo “Coto” Nogués también habló del título logrado por Olimpia, en plena cancha del Río Parapití. El presidente franjeado, en su primer año como máximo dirigente del club, destacó el gran trabajo desarrollado por el plantel de jugadores y el cuerpo técnico comandado por Martín Palermo. “Estoy muy feliz y agradecido. Esperemos que esto no sea solo la culminación, sino que sea el inicio de algo más grande. Es algo que nos llena de orgullo en un año muy complicado en todo sentido”, refirió el mandamás, quien supo aguantar algunos momentos difíciles. Remarcó que “nosotros sabíamos lo que teníamos y que no era importante para nosotros aquello de incorporar o no jugadores. Y ahí resaltó la figura de Martín (Palermo) que desde que llegó nos dijo que podíamos ser campeón, nosotros creímos en su trabajo y este es el resultado. Este grupo es un grupo nuevo y tenía que crecer y lo lograron mucho más rápido de lo que creímos”, remarcó finalmente el titular olimpista.
Dejanos tu comentario
Embajadores celebraron la victoria de Paraguay vestidos con la albirroja
La histórica noche del triunfo de la Selección Paraguaya, no solo fue vivida y celebrada por los casi 7 millones de paraguayos, sino también formaron parte de este gran festejo los representantes diplomáticos residentes en el país. Los embajadores se pusieron la casaca albirroja y estuvieron en el estadio Defensores del Chaco a vivir la fiesta del futbol que una vez más se confirma, que es pasión de multitudes.
A través de sus redes sociales, se ha visto cómo los embajadores de Reino Unido Ramin Navai y el nuevo embajador de Israel Amit Mekel, vistieron la camiseta de la selección paraguaya y se sumaron a las más de 40 mil almas que rompieron las cuerdas vocales en el estadio de Sajonia durante el partido que se disputó este jueves entre las selecciones de Paraguay y Argentina, camino a las eliminatorias del Mundial 2026.
Le puede interesar: Muralla de una escuela de San Lorenzo está al borde del colapso
Al respecto, el propio embajador británico Ramin Navai publicó a través de sus redes sociales, poco después de terminado el partido, una foto en la que se le observa en las graderías del estadio, con un gesto de cansancio pero a la vez de felicidad por el triunfo de la selección paraguaya.
La página oficial de la embajada de Israel celebró la victoria de Paraguay, que venció por 2-1 a su rival Argentina, último campeón Mundial Qatar 2022. Además, destacó que esta victoria del futbol paraguayo, sirvió para dar la bienvenida al nuevo embajador Amit Mekel.
“¡Celebramos la garra guaraní en esta gran victoria de Paraguay sobre Argentina! Una bienvenida triunfal para el embajador, al futbol paraguayo y a esta nueva etapa. ¡Vamos, Paraguay!”, dedicó la publicación en la que se ve al embajador abrazando a sus hijos.