Luego de dos empates consecutivos Nacional, con un jugador menos, ganó de nuevo y escala a la zona alta de las puntuaciones. Su víctima fue Luqueño, que no consigue el triunfo desde hace tres fechas.
El cero en el marcador de la primera etapa se justificó plenamente, teniendo en cuenta que los equipos no encontraron resquicios en la defensa rival que pudieran generar algún peligro real para los arqueros. Imprimieron mucho vértigo a las acciones, utilizando ataques verticales, pero a ambos les faltó el jugador distinto que pudiera definir dentro del área. El cuadro local se mostró un poco más incisivo en ofensiva, pero no le alcanzó para llegar al gol inaugural.
En la complementaria, apenas a los 10 minutos, Nacional quedó con un hombre menos por la expulsión del volante albo Juan Vargas, y al quedar Luqueño en superioridad numérica, se adueño del balón, pero le faltó ideas claras para hacer daño. Sobre los 40 minutos Nacional llegó a la victoria gracias al gol de Mathías Martínez, que deposita a los albos entre los cinco primeros del campeonato.