En el primer tiempo Resistencia fue mejor que Nacional, pero en la complementaria el cuadro albo fue dueño de las mejores opciones de gol, pero Ruan fue impasable. En el acto inicial el cuadro chacariteño presentó mejor imagen que La Academia. El equipo del bajo tuvo mejores argumentos que su rival, pero no le sirvió para abrir el marcador. La falta de goles es el mayor déficit del cuadro celeste. El conjunto albo estuvo con la pólvora mojada, impreciso en la última jugada y apenas inquietó una vez a Rhuan, mostrando un fútbol demasiado económico y poco profundo.
La jugada más peligrosa de gol fue para Resistencia cuando Alan Sombra envió un centro que fue cabeceado por Nelson da Silva y el balón rebotó en el poste de Héctor Espínola. El VAR anuló un penal cobrado por David Ojeda para Resistencia.
En la complementaria un penal para Nacional sobre los siete minutos fue desaprovechado por Cristhian Ocampos, al ser detenido el remate por el arquero Rhuan. Después de los 20 minutos, el cuadro albo se hizo protagonista del cotejo, tuvo varias chances para marcar el gol, pero apareció la figura del arquero Rhuan para desactivar todo intento albo.