Diego Aguirre, quien antes de este duelo se encontraba en la cuerda floja por la pésima campaña a nivel local, respira aliviado luego del empate 2-2 conseguido sobre el final en el superclásico de visitante ante Cerro Porteño.
El entrenador remarcó la expulsión del rival como clave en el compromiso. “En el primer tiempo, creo que Cerro nos presionó muy bien, nos robó algunas pelotas, generó si bien no muchas situaciones, pero la sensación es que tenían el dominio de juego”, destacó el DT del Olimpia.
En cuanto a los dichos sobre si el local llegaba con mejor actualidad al duelo, acotó: “Yo no sé si Cerro llegaba mejor que nosotros, era un partido muy parejo, no sentía que ellos tenían ventaja”.
De los goleadores de la noche expresó: “le tocó a los dos, los que siempre reciben críticas hacer los dos tantos en un superclásico (Hugo Fernández y Hugo Quintana). Los ayudará para seguir creciendo”.
Acerca de lo positivo que le dejó el compromiso subrayó que “rescato lo del segundo tiempo. Lo pudimos ganar sobre el final y eso es muy emocionante”.
El charrúa también señaló que la idea es seguir mejorando, ya que de nada sirve hacer buenos compromisos contra equipos de jerarquía y perder con otros de menor poderío. Por último soltó que “el hincha de Olimpia quería ganar, pero vio un equipo que intentó, casi lo consiguió, revirtió el resultado dos veces y debe estar conforme”.