El único líder del torneo Apertura, Libertad, busca alivio frente a Tacuary, con un triunfo que borre la mala imagen dejada en la Copa Libertadores, luego de la derrota en casa frente al Atlético Paranaense. El rival del Gumarelo, Tacuary, no puede abandonar la zona roja del descenso a la Intermedia y no le vendrá mal un resonante triunfo frente al cuadro de Tuyucuá.
Libertad cumple una gran campaña en el campeonato, de los 15 partidos disputados, ganó en 12 ocasiones, empató dos veces y solo cayó frente a Cerro Porteño. Tacuary, por su parte, está último en las puntuaciones habiendo sumado solo ocho puntos, de 45 posibles. El cuadro barriojarense apenas ganó dos veces, logró otro par de empates y encajó nada menos que 11 caídas, siendo el cuadro que más veces fue derrotado.
La victoria es prioritaria para cada conjunto. Para el cuadro albinegro el éxito significará seguir cómodo rumbo al título del Apertura y para el conjunto del barrio Jara, los tres puntos servirán para tomar un poco de respiro en su enconada lucha por la permanencia. Ambos entrenadores mandarán a la cancha el mejor equipo posible que tienen a disposición. El estadio Luis Alfonso Giagni albergará por primera vez un partido en primera división entre Tacuary y Libertad.