En un ambiente poco propicio y en plena crisis, el plantel de Olimpia viaja esta mañana, bien temprano, a las 5:00, rumbo a Medellín, Colom­bia, para enfrentar el martes al Atlético Nacional de Mede­llín, en el estadio Atanasio Girardot, desde las 20:00 de nuestro país, por el grupo H de la Copa Libertadores.

La mala campaña en el tor­neo Apertura y el pobre ren­dimiento exhibido por el con­junto principal en la mayor parte del campeonato tuvo su explosión final el jueves cuando el Decano empató 1-1 con Tri­nidense, mostrando el equipo su peor versión. La misión de Olimpia frente a los colombia­nos será bastante complicada, teniendo en cuenta que precisa de un triunfo para saltar a la cima de las puntuaciones y de esa manera dar un paso gigante rumbo a la fase de los octavos de final.

La disconformidad con­tra el técnico Diego Agui­rre ya no es solo del público olimpista, sino que ya se trasladó al plantel. Luego de la igualdad ante el cua­dro de Trinidad, el capi­tán Richard Ortiz envió un mensaje al técnico expre­sando que, “es difícil jugar con un solo delantero y por eso la falta de gol” y también dijo que marcó el empate de puro caradura, teniendo en cuenta que él no tenía per­mitido desprenderse del sis­tema defensivo. El cotejo con los colombianos y el próximo clásico frente a Cerro Porteño, serán fun­damentales para definir la continuidad del entrenador Diego Aguirre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los lesionados Brian Mon­tenegro y Diego Torres no formarán parte de la delega­ción franjeada. Brian padece de una lesión en el aduc­tor derecho y tiene para un mes de reposo, mientras que Torres estará listo para vol­ver a jugar dentro de 10 días.

La base para enfrentar a los cafeteros es con Gastón Oli­vera; Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Alejan­dro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Guillermo Paiva y Hugo Fernández.

Déjanos tus comentarios en Voiz