El empate a un gol frente a Trinidense por el torneo Apertura avivó el mal ambiente en Olimpia. El técnico uruguayo Diego Aguirre y el presidente Miguel Cardona son principales blancos de las críticas.
En la era Aguirre, Olimpia jugó 10 partidos, ganó 4, empató 3 y perdió 3 con 11 goles a favor y 8 en contra, totalizando 50% de efectividad. Asimismo, se registraron incidentes entre familiares del futbolista Hugo Quintana e hinchas del Decano, a la salida del estadio Manuel Ferreira.
Para colmo, el capitán Richard Ortiz, autor de un golazo de chilena ante el Triqui, dijo que cuesta jugar con un solo delantero, cuestionando el sistema del técnico. “Con un delantero nos está costando mucho”, gatilló el volante.
En medio de este panorama, la delegación viaja este domingo rumbo a Colombia para medir el martes al Atlético Nacional de Medellín, rival que lidera el grupo de la Copa Libertadores. Brian Montenegro, aquejado de una contractura muscular, y Diego Torres, desgarrado, no viajarán a Medellín.