El nuevo estadio Arsenio Erico crece a ritmo acelerado y su reinauguración se prevé para el comienzo del torneo Clausura. El proyecto es seguir ampliando la capacidad del estadio, con el propósito de poder utilizarlo en el campo internacional.
La nueva gradería del sector Sur, que tiene una capacidad para 1.300 personas perfectamente sentadas, está prácticamente terminada.
Igualmente, el sistema de empastado y de regadío será nuevo. Otro cambio importante constituyen las torres para la cabina VAR. Además, los periodistas estarán de parabienes teniendo en cuenta que las cabinas sufrieron una transformación. Otra transformación fundamental ocurrió con el campo de juego que tenía 95 metros de largo por 70 de ancho, pero ahora las medidas serán 100 mts de largo por 68 de ancho. Así también, las torres lumínicas están provistas con luces led, que inclusive van a ser mejores que las utilizadas en La Nueva Olla azulgrana y La Huerta liberteña.
El reducto de Nacional adquirió el nombre de Arsenio Erico en julio de 1977 luego de la muerte del mayor futbolista de la historia local.
A través del tiempo el estadio tuvo varias mejoras; el 28 de junio del 2013 se disputó por primera vez un partido nocturno entre los equipos de Nacional y Cerro Porteño.
El 22 de agosto del 2022 se realizó la primera palada, dando inicio a las obras actuales, que se calcula que terminarán antes del inicio del torneo Clausura.