Una jornada espec­tacular es la que se presagia, teniendo en cuenta que tres de los cuatro equipos que entran en acción esta noche,son siem­pre aspirantes a llevarse la corona de campeón en cada temporada.

Cerro Porteño, Guaraní y Libertad son los clubes que siempre entran a cada com­petición con chapa de prota­gonistas. Sportivo Ameliano, el cuarto conjunto que integra la cartelera de hoy, tampoco es un convidado de piedra, si es que miramos sus números en el torneo, encontrándose en la quinta ubicación.

El plato fuerte de la jornada, sin dudas, estará en Dos Bocas, donde se enfrentan el único líder, Libertad, ante su escolta, Guaraní. La ven­taja del Gumarelo sobre el Legendario es de seis puntos (28 a 22) y una victoria del Cacique podría dejar el cam­peonato al “rojo vivo” entre los pretendientes al título de campeón. Si ocurre a la inversa y vence el equipo de barrio Jara, prácticamente se estará cortando solo rumbo al cetro del Apertura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Defensores del Chaco, la obligación de ganar sí o sí la tiene el Ciclón, de modo a no perderle pisada al pun­tero Libertad. La V Azu­lada, que cumple una mag­nífica campaña, perdió en la fecha pasada ante el cua­dro líder, no sin antes darle un gran susto al ponerse en ventaja por dos veces. Redon­deando todo, dos atra­yentes encuentros se disputan esta noche entre grandes can­didatos a dar la vuelta olím­pica.

HINCHA COMÚN SÍ, BARRAS BRAVAS NO

El Tribunal Disciplinario de la APF dispuso levantar la san­ción al público común de Cerro Porteño, al computar como castigo solo el juego dispu­tado a puertas cerradas contra Tacuary. En principio, la prohi­bición abarcaba tres encuen­tros. Además, resolvió suspen­der por ocho meses a la barra brava organizada del Ciclón por los incidentes registra­dos en el estadio La Huerta, en oportunidad al partido que Libertad goleó 5 a 0 al cuadro azulgrana, correspondiente a la décima ronda del Apertura. Igualmente, el Ciclón recibió una multa de 60 salarios mínimos, mientras que el Gumarelo fue sancio­nado con 40 salarios mínimos. De esa manera, el público en general del cuadro de Barrio Obrero podrá ingresar sin inconvenientes esta noche en el partido que Cerro cotejará contra Ameliano.

Déjanos tus comentarios en Voiz