El Departamento Jurídico de Cerro Porteño presentó al Tribunal Disciplinario de la APF un recurso de apelación por la suspensión de asistir a los estadios de sus seguidores por tres partidos, luego de los incidentes producidos por la barra brava cerrista durante el partido contra Libertad. Y el citado departamento de la APF dio lugar al pedido del club azulgrana y la tendencia es que para los hinchas comunes la sanción será levantada.
Sin embargo, los integrantes de la barra brava cerrista, que están debidamente identificados seguirán con la sanción hasta cumplirla en su totalidad. De esa manera los seguidores normales del cuadro de Barrio Obrero y si se levanta la sanción podrán asistir al partido de mañana ante el Sportivo Ameliano, pero lo más probable es que la medida sea levantada para la 13ª fecha, cuando Cerro reciba al Sportivo Trinidense, el domingo 16, en la Nueva Olla.
En cuanto al plantel cerrista, le espera una agenda apretada entre el torneo Apertura y la participación en la Libertadores, donde prácticamente jugará tres partidos por semana, de aquí hasta que termine la fase de grupos de la Copa. Mañana le espera Ameliano, el domingo Trinidense y luego el viaje a San Pablo para disputar el jueves 20, la segunda fecha del grupo C ante Palmeiras, en el estadio Morumbí a las 20:00.
Por otro lado, la nacionalización de Gabriel Báez está a punto de culminar exitosamente y para el torneo Clausura ya no ocuparía la plaza de extranjero. Esta situación facilitará la continuación de su contrato, teniendo en cuenta que a fines de junio caduca su vínculo con el Ciclón.