Con la selección paraguaya entre las seis clasificadas, se disputa desde mañana la última ronda del Sudamericano Sub- 17 de Ecuador, que otorgará en premios cuatro cupos directos para el Mundial de la categoría, a jugarse del 10 de noviembre al 2 de diciembre del 2023 en sede a confirmar por la FIFA tras la baja de Perú como país organizador.
El Sudamericano de Ecuador ingresa en instancias definitorias, con el inicio del hexagonal final. Paraguay, que sostiene el invicto tras concluir en segunda posición la fase inicial de grupos, mide primero a Ecuador y luego a Brasil, Argentina, Venezuela y Chile, sucesivamente. La Albirroja, dirigida por el DT Aldo Bobadilla, está en condiciones de hacerse con uno de los lugares mundialistas, terciando con Brasil y Argentina, que en los papeles previos parten como favoritas para alzarse con el título.
Desde mañana y hasta al 23 de abril, se llevará a cabo el hexagonal final, instancia en la que seis selecciones se enfrentan en el sistema todos contra todos, a una rueda. La selección que finalice en el primer puesto se consagrará campeón y se hará con la clasificación a la Copa del Mundo, mientras que las restantes mundialistas serán las que finalicen en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.