Libertad, el único puntero del torneo Apertura, visita desde las 18:00 a Sportivo Ameliano, en el estadio Manuel Ferreira, escenario donde oficiará de local la V Azulada. A segunda hora, Guaraní en su reducto Rogelio Livieres recibe a General Caballero de Mallorquín, a partir de las 20:30. Estos serán los dos últimos encuentros de la primera rueda del campeonato.
El cuadro gumarelo busca cerrar la primera parte del torneo con otro triunfo que lo mantenga en forma holgada en la cima de las puntuaciones. El técnico Daniel Garnero prepara el regreso de Lorenzo Melgarejo, quien por una lesión muscular estuvo ausente en la fecha pasada, en el gran triunfo albinegro frente a Cerro, por 5-0.
Ameliano será difícil de vencer, teniendo en cuenta que actualmente suma un invicto de siete partidos, repartidos en 4 victorias y 3 empates.
En Dos Bocas, también se verá un partido interesante en los cálculos previos, cuando Guaraní reciba a General Caballero de Mallorquín. El entrenador Rodrigo López mantendrá la base del conjunto que pasa por un gran momento en el torneo Apertura y solo no contará con el volante Gastón Gil Romero, quien fuera expulsado en el triunfo ante Olimpia (1-0). Marcelo Palau está en los planes para ingresar de entrada. El cuadro esteño encadena cuatro derrotas al hilo y se encuentra en la zona de descenso.