El viejo decano se estrena en la Copa Libertadores enfrentando al Melgar peruano. Como todo debut se abren muchas esperanzas de lo que pueda producir el cuadro franjeado en el torneo internacional que mejor le sienta, ya que fue campeón en tres ediciones (1979, 1990 y 2002), además cuenta en su currículum con otros cuatro subcampeonatos, sumando siete finales como ningún otro club de nuestro país.
Será importante para los franjeados iniciar la competencia con una victoria en campo contrario, de modo a ir fortaleciendo las chances de pasar a la fase de octavos de final. Melgar en el torneo peruano se encuentra realizando una pésima campaña, en el que todavía no ganó ningún encuentro y apenas empató tres partidos, encajando cuatro derrotas en siete presentaciones.
El plantel de Olimpia últimamente pasó por muchas dificultades debido a inoportunas lesiones. El arquero Gastón Olveira no será de la partida y será sustituido por Juan Espínola. La inclusión de Facundo Bruera también está en duda, por una dolencia y podría integrar el banco de alternativa. A todo esto hay que agregar la ausencia de Derlis González, el mejor jugador franjeado, que tiene como mínimo cuatro meses de inactividad.
El Decano integra el grupo H y el rival a vencer será el Atlético Nacional de Medellín, un partido clásico en esta competencia. Melgar de Perú se encuentra un escalón abajo del cuadro franjeado y Patronato de la Argentina es un conjunto que descendió al Nacional B y debutante en la Libertadores. Las posibilidades de los franjeados en principio son buenas.