- Por Luis Irala
Cerro Porteño venció 1-0 a Curicó Unido con tanto de Robert Morales en la complementaria (2-0 global), logrando el pase a tercera fase de la Libertadores.
Un discreto primer tiempo protagonizaron ambos conjuntos. El siguiente rival se conocerá mañana del duelo entre el brasileño Fortaleza y el urguayo Maldonado.
El Ciclón pareció un equipo en formación, desconectado del medio para adelante, que no supo aprovechar la oportunidad que tuvo desde el punto penal. Los azulgranas se encontraron perdidos en el campo, sin ideas y para colmo, las veces que los delanteros tuvieron alguna ocasión para anotar, no acertaron el arco contrario. Por fortuna para el cuadro azulgrana, enfrente se encontraba un discreto cuadro chileno, que no se animó a ser protagonista, a pesar de necesitar el triunfo para pasar.
Sobre los 34 minutos, Cerro tuvo la gran ocasión de desnivelar con un discutible penal cobrado a instancias del VAR, pero Diego Churín remató al travesaño y la primera etapa culminó en blanco.
En la complementaria, Cerro entró cambiado, con más ganas y decidido a terminar pronto con la resistencia de Curicó. Tras un breve asedio sobre al arco chileno, Robert Morales, a los 6 minutos, marcó el gol del Ciclón de un cabezazo.
Con el 2 a 0 global, el cuadro azulgrana ganó confianza, se asentó en el terreno manejó los tiempos y estuvo cerca de otro gol varias veces, pero el boliviano Marcelo Moreno se encontraba con la pólvora mojada.