Martín Villagra.

Libertad cumplió su cometido, aunque con mínimo margen, para extender su ventaja en solitario en el liderato del torneo Apertura tras su victoria sobre Tacuary, sacando provecho a la frenada de Cerro Porteño, el escolta.

En medio de una molestosa llovizna, el Gumarelo fue dominador y tuvo variantes para ponerse en ventaja mediante Alfio Oviedo, quien cerró de atropellada el gran centro de Lorenzo Melgarejo, este último fue bien habilitado por Hugo Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la primera etapa, el Albinegro tuvo grandes chances de gol en los pies de Melgarejo, Viera, Villalba, Piris y Gómez, pero las oportunas tapadas del golero Carlos Servín sostuvieron el cero. “Tacua” llegó poco y tímidamente sus hombres intentaron salirse del libreto cauteloso.

En el segundo tiempo, el partido bajó de nivel, intensidad y se cortó mucho. Tacuary arriesgó algo más, aún con muchas limitaciones forzó acciones mediante los ingresos de los ofensivos Antonio Oviedo y Valdeci Moreira. En el ida y vuelta, Libertad desperdició otras acciones para manejar el partido con más tranquilidad, incluso “Tacuara” Cardozo falló solo un cabezazo que tenía destino de gol.

En la última acción sobre tiempo agregado, el golero de Tacuary Carlos Servín se lanzó al ataque y de un cabezazo forzó la intervención de su colega liberteño Martín Silva. Así se terminó la jornada en la Huerta, con un conjunto local más fortalecido en la punta.

Déjanos tus comentarios en Voiz