La selección paraguaya femenina Absoluta juega mañana (22:00) ante Panamá en Nueva Zelanda uno de los partidos finales del repechaje por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2023. El encuentro decisivo será con transmisión del canal GEN/Nación Media.
Tras vencer agónicamente a China Taipéi (4-2) en los penales luego de empatar (2-2) en tiempo normal y alargue, la arquera Alicia Bobadilla fue unas de las figuras, quien paró un penal en la definición. Otras que se destacaron fueron la delantera Lice Chamorro y la centrocampista Dulce Quintana.
“Vamos a dejar hasta el alma, inclusive mucho más para poder lograr la clasificación. Estamos a un paso del partido de nuestras vidas y podemos lograrlo”, dijo la portera guaraní.
Sobre el penal que pudo desviar en la definición ante China Taipéi resaltó que “me sentí muy confiada en ese momento. Traté de esperar hasta el final, me cobraron adelantamiento primero, pero en el segundo remate pude ir bien. Las compañeras me transmitían mucho apoyo, eso fue fundamental para mí”.
Valoró la unidad del plantel y agregó que “trabajamos muchísimo para estar acá y poder lograr ese cupo al Mundial. Vamos a ir en busca de eso. Falta poquito, creo que tenemos buen plantel y podemos dar muchísimo más”.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 se disputará del 20 de julio al domingo 20 de agosto.