Frente al modesto Curicó Unido en Santiago de Chile, Cerro Porteño inicia esta noche su trajinar en la fase dos de la Copa Libertadores de América.
La serie se define dentro de una semana en Asunción, por lo que es importante un buen resultado para la revancha. El rival que logre clasificar a la fase tres saldrá de los duelos entre el brasileño Fortaleza y el uruguayo Deportivo Maldonado.
El Ciclón sufre la baja del arquero brasileño Jean Fernandes, quien no completó el partido frente a Guaireña, aquejado de una lumbalgia aguda, que lo dejará al margen entre siete a diez días, según el reporte médico.
El defensor central Pedro Álvarez, quien debutó ante los guaireños, es otro que está al margen a raíz de una rotura fibrilar a nivel de aductor unilateral, estimándose el tiempo de recuperación entre cuatro a cinco semanas.
En el arco volverá luego de bastante tiempo Miguel Martínez, mientras que en la defensa central se tenía previsto el debut del brasileño Eduardo Brock, quien llegó el domingo al país como último refuerzo, pero Cruzeiro no envió el pase para que sea habilitado.
El Azulgrana centra sus fichas en pasar las dos etapas preliminares para ingresar a la fase principal de grupos. “Tenemos la ilusión de poder llevar un buen resultado. Vamos a competir fuerte para poder ganar el partido”, declaró en la previa el DT del Ciclón Facundo Sava.
“Trabajamos de manera intensa, el DT quiere un equipo corto, que sea intenso y agresivo, la verdad que trabajamos muy bien. Curicó Unido clasificó como uno de los mejores de Chile. Le tenemos respeto, tiene buenos jugadores”, señaló el capitán Juan Patiño.