La Asociación Para­guaya de Fútbol (APF) llamó a conferencia de prensa ayer y previamente se especuló bastante con una inminente renuncia del DT Aldo Bobadilla, quien des­cartó de plano esta posibili­dad tras el fracaso de la selec­ción Sub 20 en el reciente Sudamericano de Colombia.

Paraguay terminó último en el hexagonal final y sin chances de ir al Mundial de la categoría en Indonesia 2023, incluso al margen de los Jue­gos Panamericanos 2023 de Chile, pese a ganar la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción 2022.

Bobadilla indicó que tuvo una charla con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fút­bol, Robert Harrison, pero no presentó su dimisión y ade­lantó que dirigirá a la Sub 17 en el próximo Sudamericano de Ecuador, a jugarse del 30 marzo al 23 abril de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es de cobardes dejar todo tirado a 40 días del Sudameri­cano Sub 17. Hay que asumir las responsabilidades, no saldré porque no me parece correcto. Es muy fácil dejarle a otro esto y descansar en mi casa”, se excusó Bobadilla y explicó que tiene contrato hasta el final del Sudamericano Sub 17.

“La ilusión de ir a un mundial era muy grande. Teníamos fe y confianza, pero no pudimos lograr lo que tanto esperába­mos”, agregó.

CAMBIO DE GONZÁLEZ

Durante el último partido del hexagonal ante Ecuador, Paraguay estaba abajo 2-0 en el marcador y sobre los últi­mos minutos llegó el tanto de descuento del delantero Diego González, quien de inmediato fue cambiado por Aldo Bobadilla. Al ser consul­tado sobre esta situación, el DT se limitó a decir que “ya estaba el cambio hecho, ya lo habíamos decidido antes del gol”. González pidió seguir y al salir de la cancha expresó su desazón.

Déjanos tus comentarios en Voiz