“Tenemos cómo revertir este marcador “, dijo el volante Jordan San­tacruz de Nacional al tér­mino del partido ante Sport Huancayo peruano hace una semana y con ese espíritu el Tricolor sale hoy a buscar la victoria que asegure la cla­sificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El elenco paraguayo cayó en el duelo de ida sobre el final del partido 1-2 en la altura de 3.200 y debe vencer por mayor diferencia para evitar los pena­les y seguir en carrera. Para su entrenador Pedro Sarabia, en el llano la historia será dife­rente, porque la “altura no es un mito, sino una realidad”.

“La altura no es un mito”, jus­tificó Sarabia y advirtió que en Asunción “será otra cosa”. Nacional, finalista de la Copa Libertadores en el 2014, rea­liza un ajuste en el medio para tener mayor control del balón y salida clara con el ingreso desde el comienzo del volante Willian Candia, quien está pasando un buen momento. Reemplazará a Fernando Alfaro. En las demás posicio­nes se mantendrían los mis­mos hombres que estuvieron en el encuentro de ida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ganador de la serie se cru­zará en la segunda ronda con el limeño Sporting Cristal. Mientras que el entrenador del once inca, Mifflin Bermú­dez, dijo que su equipo llega con la victoria en sus alforjas “pero con la responsabilidad de obtener el resultado que nos favorece”. “No nos vamos a defender desde un inicio, por­que en cualquier momento nos pueden golpear con algún gol y eso sería perjudicial. Trata­remos de ser protagonistas en el buen sentido de la palabra”, remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz