“Tenemos cómo revertir este marcador “, dijo el volante Jordan Santacruz de Nacional al término del partido ante Sport Huancayo peruano hace una semana y con ese espíritu el Tricolor sale hoy a buscar la victoria que asegure la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
El elenco paraguayo cayó en el duelo de ida sobre el final del partido 1-2 en la altura de 3.200 y debe vencer por mayor diferencia para evitar los penales y seguir en carrera. Para su entrenador Pedro Sarabia, en el llano la historia será diferente, porque la “altura no es un mito, sino una realidad”.
“La altura no es un mito”, justificó Sarabia y advirtió que en Asunción “será otra cosa”. Nacional, finalista de la Copa Libertadores en el 2014, realiza un ajuste en el medio para tener mayor control del balón y salida clara con el ingreso desde el comienzo del volante Willian Candia, quien está pasando un buen momento. Reemplazará a Fernando Alfaro. En las demás posiciones se mantendrían los mismos hombres que estuvieron en el encuentro de ida.
El ganador de la serie se cruzará en la segunda ronda con el limeño Sporting Cristal. Mientras que el entrenador del once inca, Mifflin Bermúdez, dijo que su equipo llega con la victoria en sus alforjas “pero con la responsabilidad de obtener el resultado que nos favorece”. “No nos vamos a defender desde un inicio, porque en cualquier momento nos pueden golpear con algún gol y eso sería perjudicial. Trataremos de ser protagonistas en el buen sentido de la palabra”, remarcó.