La selección paraguaya sigue sin mostrar el fútbol esperado. Sin orden, precisión ni claridad en el juego, perdió ante el local Colombia 0-3 en la segunda jornada de la fase final del Sudamericano Sub-20 de Bogotá.
Los cambios realizados por el entrenador Aldo Bobadilla no dio el resultado esperado. La presencia de Diego González como volante y de Alexis Cantero, el lateral izquierdo, el único que jugó todos los partidos, ubicándose como mediapunta, no sirvieron mucho y la Albirroja sufrió en todo el partido. Los cafeteros con rapidez y toques dominaron las acciones, salvo algunas insinuaciones, especialmente de Matías Segovia, quien estrelló un bombazo en el horizontal. Previamente, Colombia se hizo ganador con dos goles en 10 minutos. El primero anotó Jorge Cabezas (29′) y luego Óscar Cortés aprovechó la entrega del balón en el medio para dejar herida a la selección guaraní.
En la reanudación del juego tras el descanso, Bobadilla realizó algunas modificaciones. Cambió la figura del equipo, no mejoró el funcionamiento y recibió el tercer tanto definitivo a través de Gustavo Puerta.
Paraguay jugó con: Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Flores, Axel Alfonzo (46′ Kevín Pereira), Thiago Servín; Nelson Gauto (46′ Diego Gómez), Pablo Gamarra (46′ Sebastián Quintana), Diego González (66′ César Olmedo), Alexis Cantero; Matías Segovia y Allan Wlk (66′ Leonardo Rolón). Ahora, la situación se complica bastante para alcanzar el sueño de clasificarse al Mundial luego de 10 años.
En la previa, Uruguay y Brasil cumplieron y ganaron para dominar el hexagonal.