Diego Duarte, una de las caras nuevas que tiene Ameliano, que viene rindiendo alto en los partidos de preparación, será una de las bajas sensibles para Humberto García, que no podrá contar con su delantero para la final de la Supercopa contra Olimpia.
El atacante no puede ser parte del encuentro, ya que su pase pertenece al cuadro franjeado. Ameliano, aparte de la gloria, buscará quedarse con el premio económico que otorga la competencia al ganador: 1.000 millones de guaraníes.
Por otro lado, el presidente Héctor Melgarejo mencionó que su equipo ya no disputará partidos de preparación y lamentó la situación de su goleador. “Ya no tendremos amistoso, ya pensamos lo que será la Supercopa, no podremos contar con Diego Duarte por un tema contractual, él está rindiendo muy bien en los amistosos”, refirió.
En cuanto al favoritismo, explicó: “Sabemos de nuestra realidad, en su tiempo Luqueño era favorito, también Nacional y ahora lo es Olimpia. Como decía ODD (Osvaldo Domínguez Dibb), la gloria no tiene precio. Ameliano va por hacer historia, para Olimpia es un partido más”.
Dejanos tu comentario
Disturbios en la final de la copa de Alemania dejan 85 heridos
Los incidentes acaecidos la noche del viernes en el partido de treintaidosavos de final de la Copa de Alemania entre Waldhof Mannheim y Kaiserslautern dejaron 85 heridos, 35 de ellos entre las fuerzas del orden, según anunció la policía local en un primer balance este sábado.
Declarado de alto riesgo por las autoridades debido a la rivalidad entre los aficionados de ambos equipos, el partido entre Waldhof Mannheim (3ª división) y Kaiserslautern (2ª división) fue interrumpido media hora antes del final del tiempo reglamentario, cuando el marcador era de 0-0.
Leé más: Comuna de Asunción fiscalizó zona comercial de Villa Morra tras denuncias de vecinos
Según la policía, los seguidores del Kaiserslautern lanzaron bengalas en dirección a la tribuna principal y los aficionados del Mannheim invadieron el terreno de juego.
Tras “la intervención masiva de las fuerzas policiales en el césped para hacer retroceder a las personas hacia el fondo local recurriendo a la fuerza”, el partido pudo reanudarse y el Kaiserslautern se clasificó gracias a un gol en el minuto 120.
Podés leer: Entran en vigor aranceles de 50 % de EE. UU. a Canadá tras fracasar negociaciones
“En total, 85 personas tuvieron que recibir atención médica, de las cuales ocho fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento adicional”, indicó la policía. Cerca de 1.400 agentes fueron movilizados para garantizar la seguridad de este derbi entre los dos clubes de estas ciudades del oeste de Alemania, separadas por unos cincuenta kilómetros.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Dólar cierra la primera semana de agosto en su piso más bajo en 7 años: cotiza a G. 5.960
El mercado cambiario de Paraguay acaba de sellar una de sus semanas más impactantes en tiempos recientes. Este viernes 7 de agosto de 2026, el precio del dólar para los minoristas en las casas de cambio más importantes de la plaza experimentó una baja significativa.
Después de que el periodo semanal comenzara con precios de venta de G. 6.000, la moneda estadounidense se cotiza en este momento a G. 5.900 en la compra y a G. 5.960 en la venta, 40 puntos menos.
Esta disminución no es un acontecimiento aislado, sino la intensificación de una tendencia bajista que rompió el nivel psicológico de los G. 6.000 a finales de julio. En la semana actual, la paridad se mantuvo estable en G. 6.000 desde el viernes 31 de julio hasta el martes 4 de agosto, y después volvió a atravesar el soporte y descendió a G. 5.960 a la venta hacia el jueves y al cierre del viernes.
Leé también: Bloomberg pone a Paraguay como ejemplo regional de energía limpia y destino para la IA
Un piso histórico
Para hallar un caso previo en el que el billete verde se transaccionara con holgura por debajo de la barrera de G. 6.000 en el mercado minorista y de efectivo, tenemos que irnos atrás casi siete años, hasta el año 2019.
Desde ese momento, una mezcla de choques externos, presiones inflacionarias a nivel mundial e intervenciones del Banco Central de Paraguay (BCP) mantuvieron al dólar en niveles más altos o en un ciclo ascendente gradual.
La valorización relativa del guaraní, en comparación con la divisa de Estados Unidos, se debe a elementos globales y a fundamentos de la economía local. A nivel global, la tendencia del mercado ha estado determinada por el debilitamiento generalizado de la moneda estadounidense frente a las divisas emergentes.
En el ámbito doméstico, la política monetaria prudente, junto con el flujo de divisas que entran por medio de remesas del sector agroexportador, ha creado un exceso en la oferta de dólares que ejerce una presión hacia abajo sobre la cotización.
Te puede interesar: Paraguay se ubica entre las economías con menor riesgo país de Latinoamérica
Dejanos tu comentario
Mundial 2026: calles de Madrid y Buenos Aires se tiñen de gala a horas de la gran final
Autobuses, viandantes y locales comerciales: Madrid se tiñó de rojo y amarillo a horas de la final del Mundial 2026 de fútbol entre España y Argentina, en un ambiente animado por los miles de aficionados que pasean con la camiseta de la Roja. En Buenos Aires, Argentina, los colores celeste y blanco son protagonistas también en la calles con grandes banderas, edificios y automóviles este domingo.
Tras cinco semanas de competencia y meses de polémicas dentro y fuera del campo, la Copa del Mundo tendrá un nuevo dueño: la Argentina de Lionel Messi y la España de Lamine Yamal pugnan por el cetro más codiciado del fútbol este domingo a las afueras de Nueva York.
El que muchos consideran el mejor futbolista de la historia defenderá la corona ganada hace cuatro años en Catar frente a uno de los llamados a escribir las nuevas letras del deporte más popular.
Donald Trump observará en el MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey, el final de un certamen que por momentos se alejó de sus tradiciones casi centenarias para ajustarse a sus designios y los del mercado estadounidense.
El juego por la estrella (15:00 locales, 19:00 GMT), en el que se esperan más de 80.000 personas, será el primero que el mandatario verá en directo. Su país albergó la mayoría de partidos del primer Mundial de 48 equipos y tres países sede.
Leé más: Perú: terremoto deja 5 muertos y 21 heridos
La caída del telón será presenciada también por los jefes de Estado de las otras dos naciones anfitrionas: Claudia Sheinbaum, de México, y Mark Carney, de Canadá, quienes han tenido relaciones tirantes con el inquilino de la Casa Blanca.
Ambiente de fiesta
El ambiente es ya efervescente en las calles de la capital española: “Somos los mejores, sabemos que va a ganar”, aseguran María Antón y Miguel García, convencidos de que España logrará el domingo su segundo título mundial, dieciséis años después del primero, en el Mundial 2010 de Sudáfrica.
Desde la plaza de la Puerta del Sol, los dos jóvenes de 18 años confiesan a la AFP que lamentablemente estarán en un autobús de regreso a Murcia durante el partido, pero que esperan celebrar una victoria al llegar a su destino.
“En cuanto lleguemos vamos con toda la gente a donde se vayan, a cualquier sitio”, asegura María, mientras Miguel ya piensa en la celebración: “A una fuente o algo, para tirarnos al agua”.
En las calles de la capital española, los vendedores ambulantes apuran su stock de camisetas y banderas, y los bares han decorado las fachadas e interiores de rojo y amarillo. Incluso los operadores telefónicos han entrado al juego, y han cambiado el nombre de red mostrado en las pantallas de los teléfonos: Vodafone la ha renombrado “A por la segunda” y Telefónica “Con la selección”.
Numerosos comercios como El Corte Inglés, Carrefour, Leroy Merlin o Ikea han anunciado el cierre de sus tiendas un poco antes para que sus empleados puedan seguir el partido.
“Confianza”
“Creo que hemos hecho un muy buen Mundial y creo que hoy vamos a demostrarlo contra Argentina”, afirma Javier Fernández, de 23 años, con una bandera española atada alrededor de la cintura.
El joven tiene plena “confianza” en La Roja, “una selección muy joven con buenas promesas de futuro y que lo han hecho muy bien”. Su plan para el partido consistirá en una terraza de bar con amigos, y en caso de victoria “veremos lo que hace la ciudad, lo que hace la gente e iremos donde vaya la gente a celebrarlo”, afirma.
“Los argentinos son unos rivales muy buenos”, opina por su parte Mercedes Rojas, una maestra de 50 años que viajó desde Toledo con su marido para ver el partido en Puerta del Sol, en el corazón de Madrid.
“Creo que ya a estas alturas que han llegado los dos a la final, creo que los dos son unos merecedores ganadores, tanto España como Argentina se lo merecen”, destaca esta aficionada de la Roja, con un sombrero con los colores de España sobre su cabeza.
Y si es el combinado ibérico el que gana, cuenta con celebrar eso “tomando unas cervecitas, una tortilla de patatas y a celebrar muy contentos”. Varias pantallas gigantes se han instalado en la capital para permitir al público seguir el partido.
Contra pronósticos
La Albiceleste ha roto pronósticos con base en la magia del 10 y de un plantel que ha protagonizado remontadas para la historia, todas en la fase eliminatoria. La última de ellas, un 2-1 en semifinales ante Inglaterra, uno de sus mayores rivales.
Te puede interesar: Karma guaraní: Francia sufre goleada inglesa y Paraguay festeja en redes
Además de la cuarta estrella, tras las ganadas en 1978, 1986 y 2022, Messi buscará imponerse en el pulso con Kylian Mbappé por la artillería histórica de los mundiales y la Bota de Oro. El francés lo sobrepasó en ambas tablas (un gol de ventaja en la histórica, dos en la de 2026) con un doblete en la derrota 6-4 de Francia ante Inglaterra en la contienda por el tercer lugar el sábado en Miami.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Horacio Cartes realiza una visita a Estados Unidos
El expresidente de la República y titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, arribó este viernes a suelo de Estados Unidos, según confirmó el embajador paraguayo Gustavo Leite a través de una publicación en redes sociales, quien recibió al exmandatario y su comitiva en el aeropuerto norteamericano.
“Un gusto recibir en Estados Unidos de América a un amigo y líder paraguayo, sus seres queridos y colaboradores cercanos. Horacio Cartes es el presidente de mi partido y un paraguayo generador de muchas oportunidades laborales en nuestro país. Bienvenido A USA, HC y comitiva”, manifestó Leite, quien fuera ministro de Hacienda durante el gobierno de Cartes.
A través de sus redes sociales, el titular de la ANR informó de su llegada para presenciar la final de la Copa del Mundo entre Argentina y España, a realizarse este domingo 19 de julio. Su viaje se dio por invitación recibida tanto de la Conmebol como de la propia FIFA. “Llegamos a los Estados Unidos, listos para vivir la gran final del Mundial. Un encuentro que une a las naciones a través del deporte”, expresó Cartes en su cuenta de Instagram.
Igualmente, esta visita fue destacada por referentes del movimiento oficialista, quienes resaltaron el liderazgo político del titular del movimiento Honor Colorado, en su rol de empresario, atribuyéndole la generación de oportunidades laborales para miles de paraguayos a través de sus inversiones.
Tal es el caso del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien celebró que el líder político pudiera volver a visitar los Estados Unidos luego de que se levantaran todas las restricciones que había impuesto el anterior Gobierno norteamericando contra su persona. “La verdadera Paz no sólo es la ausencia de conflictos sino la presencia de justicia”, resaltó el legislador.
El líder político llegó acompañado de la empresaria Chiara Capdevila, el senador Antonio Barrios, quien además es su médico de cabecera, y el secretario general y jefe de Gabinete de la Junta de Gobierno, Eduardo González.