Olimpia, campeón del torneo Clausura 2022, viene traba­jando a doble turno de cara a la final de la Supercopa Para­guay del próximo miércoles 25 ante Ameliano. El plan­tel del Decano concentra en la Villa y buscará arrancar el año otro título a nivel local.

Antes de la final, el Decano disputará dos compromisos amistosos. El primero será el martes 17 ante el recién ascendido Sportivo Trini­dense a puertas cerradas, mientras que el viernes 20 medirá a Guaraní, en lo que va a ser la presentación oficial del plantel 2023. El partido se jugará con público y los socios del club tendrán la prioridad.

En cuanto a lo futbolístico, todo indica que el goleador argentino Facundo Bruera y Derlis Gon­zález pueden ser los delanteros para el encuentro decisivo ante Ameliano. Por su parte, no se descarta a Brian Montenegro por la ofensiva izquierda, for­mando un triángulo temible arriba, dejando en el medio­campo a Richard Ortiz, Mar­cos Gómez y Fernando Car­dozo, cediendo su lugar Alejandro Silva, de gran tem­porada el semestre anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lateral izquierdo argen­tino Facundo Zabala trabajó de manera diferenciada, al igual que el experimentado Antolín Alcaraz, mientras el resto sigue la parte física de forma intensa. Por otro lado, el español Iván Vázquez se sumó al staff del Olimpia como nuevo coordinador metodológico de las divisio­nes formativas.

EJEMPLOS

Iván “Tito” Torres, Gastón Olveira y Sergio Otálvaro crearon una biblioteca en la concentración de Olim­pia. “El conocimiento y cre­cimiento personal, más allá de lo futbolístico, es igual de importante”, escribió Torres en sus redes, acompañado de una foto.

Dejanos tu comentario