El Decano, el club más laureado del país, está cerquita de levantar nuevamente una copa, a dos fechas del final. El cuadro que dirige Julio Cáceres depende exclusivamente de sí mismo para ratificar la remontada a puro triunfos en este Clausura.
Para ello, el “Emperador” prepara dos variantes en lo que va a ser un encuentro decisivo ante un necesitado Sol de América. Luis Zárate sería una de las modificaciones en defensa, el zaguero ingresa por el suspendido Iván Torres, otro de los que retorna en el once es Víctor Salazar en sustitución de Sergio Otálvaro.
Por su parte, el cuadro azul comprometido con el descenso no podrá contar con Rodrigo Rojas y Ricardo Garay, expulsados la jornada anterior. Alborno y Aldo Quiñónez serían los elegidos por Guiñazú, para este duelo que va a ir definiendo el futuro solense.
EN EL ARSENIO ERICO
Nacional, que viene de perder la final de la Copa Paraguay ante Ameliano, está obligado a ganar para definir en un mano a mano con Olimpia en la última fecha. Richard Prieto por el lesionado Wilson Ibarrola sería la única variante.
En tanto, la V Azulada se juega la vida en este compromiso para mantenerse en Primera. Para salvarse debe ganar sus dos compromisos finales y esperar que sus rivales directos, tanto el Rojo de Mallorquín, Sol como Resistencia no sumen más de tres unidades.
EN ITAUGUÁ
General Caballero, que quiere confirmar su presencia en la división de honor, vista al ya descendido 12 de Octubre. El Rojo jugaría con el mismo once que viene de derrotar a Resistencia en Ka’arendy.