Tras el empate del Gumarelo ante Cerro Porteño la jornada pasada, Libertad sumó otra baja importante para lo que resta del torneo y comien­zos de temporada venidera. Bautista Merlini, uno de los artífices en la consagración en el campeonato pasado y muy regular en el presente Clausura, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla. El jugador viaja a su país, Argentina, para rea­lizarse la cirugía, así lo con­firmó Rubén Di Tore, presi­dente del club.

“Ayer se tuvo un diagnóstico definitivo. Viaja para reali­zarse la cirugía en la Argen­tina”, expresó el titular. El atacante de 27 años tendrá una recuperación de al menos seis meses, por lo que su vuelta a las canchas se daría recién entre abril y mayo del 2023. Mismo caso que Aldo Maíz, volante de Ameliano que sufrió la misma lesión y será la gran baja para la final de la Copa Paraguay.

ELOGIO A ENCISO

Por otra parte, el presi­dente albinegro se refirió a la joya guaraní y su debut en la Premier League, valo­rando la personalidad del futbolista. “Hablé con él después de su debut, lo vi espectacular. Es un chico 10 puntos. Lo he visto jugar desde los 14 años, es como un sobrino para mí”, mencionó. “Tiene todo el carácter (para ser el 10 de la selección paraguaya). Es un chico que tiene ese poten­cial que lo hace diferente, como Chilavert, que tiene ese empuje”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz