El barrio Recoleta vive otro momento his­tórico con el título y ascenso a la Intermedia luego de 20 años del Deportivo Reco­leta. Su presidente Luis Vidal cuenta que se logró con mucho sacrificio viniendo desde la Primera C y que el objetivo es volver a Primera como lo fue en el 2002, su última partici­pación en la División de Honor. Se mantendrá la base del plan­tel y se reforzará con jugadores experimentados para fortale­cer el grupo pensando en la exi­gencia de la Intermedia.

“Nosotros cada año nos prepa­ramos para llegar lo más alto posible, para salir campeones y ascender a Primera División. En el fútbol de ascenso por más que la APF trata de dis­tribuir el dinero, la situación no es fácil, porque es muy poco el recurso, se necesita casi 10 veces más. La única manera de tener más recursos es llegando a Primera, en donde vamos a tener más pantalla, más pro­mociones y estar en el ruido”, expresó Luis Vidal.

Armar un gran grupo humano es la clave para llegar al obje­tivo, comentó el mandamás, quien valoró el trabajo del entrenador Jacinto Elizeche. “Hay 4 patas, buena directiva, el plantel, el cuerpo técnico y la gente que acompaña. Se con­formó un buen grupo y un DT que supo manejar para sacar adelante al club. Jacinto Elize­che hizo su trabajo y nosotros supimos brindar el apoyo para llegar al objetivo”, desgranó Vidal, quien calificó de muy sólido al equipo que ascen­dió y que solo necesita algu­nos retoques. “Tuvimos un equipo sólido, luego reforza­mos y consolidamos con solo 3 derrotas en el año”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La confianza y el trabajo incansable fueron determi­nantes para saltar a la cima. “Siempre tuvimos fe y espe­ranza, porque son partidos muy difíciles, nunca hay que cantar victoria antes. Siem­pre confiamos que estamos para grandes cosas y logramos victorias importantes que nos indicaron que estábamos para el título y el ascenso”, cantó el presidente. Ahora llega otro desafío grande, ordenar la casa, planificar, porque la Intermedia tiene otras exigen­cias tanto para los dirigentes como a los jugadores y cuerpo técnico.

“Queremos mantener el plan­tel para la Intermedia, solo reforzar con gente de experien­cia para potenciar el grupo. Planificar bien las inferiores, las concentraciones, los via­jes, porque se mueven núme­ros diferentes. Los futbolistas ya tienen contratos profesio­nales, exigen mucho más las condiciones de entrenar”.

El club cuenta con un buen estadio, con un empastado sintético y solo faltan algunos detalles para estar en condi­ciones para cuando arran­que el torneo en el 2023. “La idea es seguir creciendo, tene­mos nuestra cancha, debe extenderse para las inferio­res, siempre pensando en ser protagonistas, no solo para la permanencia sino llegar a Pri­mera”, confesó Vidal.

Déjanos tus comentarios en Voiz