- Por Hernán Penayo
- Nación Media
Muy buen arranque del Gumarelo en el encuentro, es que a los 5′ ya estaba ganando con gol de Cardozo. “Tacuara” le quemó las manos con un misil a Servín para adelantar a Libertad en el partido, de esa manera jugar un poco más tranquilo.
El Repollero generó y tuvo la posesión durante todo el compromiso, sin pasar sobresaltos. Muy poco lo demostrado por Tacuary, comparado con lo que venía realizando en otros encuentros, nunca incomodó a los dirigidos por Garnero, que cuando aceleraron complicaron en más de una oportunidad el arco defendido por Servín.
Buen trabajo en la generación por parte de Bogarín, Díaz y Gómez. “Tacuara” sobresalió, Melgarejo demostró que no necesita de muchas chances para convertir y Franco que volvía a la titularidad lo hizo de gran manera. Barboza y Bocanegra aportaron salidas limpias desde abajo, mientras que Espinoza fue el que más se proyectó.
Hugo Valdez intentó desequilibrar en ofensiva al igual que Derlis Rodríguez, pero carecieron de compañías. Ortega absorbido por los defensores protestó más de lo que jugó. Muy poco de Emmanuel Biancucchi.
A dos del final, gran jugada entre Barboza, Franco y Melgarejo, este último definió de gran forma para colocar un 2-0 merecido de manera parcial.
En la complementaria, con un hombre de más, la visita adelantó sus líneas tras la expulsión de Franco. Tacuary careció de inventiva y le costó generar. También se mostró muy errático en los últimos metros.
En tanto, el local tuvo sus chances para ampliar el marcador, pero la mala puntería les jugó una mala pasada. De igual manera gran triunfo de Libertad que le permite meterse de lleno nuevamente en la lucha por el Clausura, tras venir de una racha negativa de dos cotejos perdidos.