El clásico blanco y negro fue para Libertad 4-0 frente a Olimpia. La violencia también ganó por goleada, en una jornada bochornosa. El caliente juego por los octavos de final de la Copa Paraguay tuvo de todo: polémicas, un expulsado y disturbios en las gradas de parte de las barras. El encuentro paró primero 27 minutos por culpa de los inadaptados del Olimpia, que lanzaron bengalas al campo y se pelearon en graderías sur.
En el segundo tiempo, nuevamente se detuvo el encuentro a los 52′ porque los vándalos arrancaron butacas, que fueron lanzadas al campo. El árbitro Giancarlos Juliadoza dio por suspendido el partido por falta de seguridad. El caso pasa a manos del Tribunal Disciplinario de la APF, que dictaminará la clasificación de Libertad a los cuartos de final.
Grandes incidentes protagonizó la hinchada de Olimpia.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ
El Gumarelo aprovechó los errores y un encendido Lorenzo Melgarejo marcó los tres primeros goles, uno de penal, cerrando la cuenta Roque Santa Cruz en el final del primer tiempo.
Alfredo Aguilar cometió un claro penal a Diego Gómez y fue expulsado, lo que encendió la rabia y protestas de los olimpistas al inicio del compromiso.
Después del superclásico del sábado entre Cerro Porteño y Olimpia, le toca a Libertad hacer su parte este domingo en su estadio La Huerta (20:15) frente al Atlético Tembetary (16 puntos), en la continuidad de la fecha 17 del torneo Apertura.
El Gumarelo se ha frenado y lleva tres fechas sin triunfos, incluso Guaraní se ubicó como inmediato escolta, a tres puntos de distancia (35- 32), esperando una mano de otros equipos para meterse de lleno en la discusión del título de campeón.
Como antecedente reciente, Libertad empató 1-1 con Deportivo Recoleta, cayó 3-1 ante Guaraní e igualó sin goles frente a Ameliano, pero todavía se respalda en el un margen que tiene para llevarse el cetro de campeón, a falta de seis jornadas para el cierre.
PRELIMINAR
La jornada de este domingo se inicia con el duelo preliminar entre Nacional (15 puntos) y Sportivo Ameliano (18 unidades), dos equipos de irregular campaña, que se enfrentan en el estadio Arsenio Erico del conjunto tricolor, a partir de las 18:00.
Por el honor, cuentas que saldar, eterna rivalidad y tensión a flor de piel. Cerro Porteño recibe esta tarde al Olimpia en su estadio la Nueva Olla, en la segunda versión del superclásico del fútbol paraguayo de la temporada 2025.
El Ciclón (28 puntos) tiene la urgente necesidad de triunfar ante el Franjeado (26 puntos) y esperar otro tropiezo de Libertad (35 puntos), el puntero que marcha adelante con siete unidades de luz a falta de seis fechas para el final.
Al Olimpia le motiva el largo invicto sobre Cerro Porteño desde el 2022, que hoy busca extender para arruinar la fiesta del tradicional rival en barrio Obrero. Cerro ha ganado 3-1 a Recoleta en su última presentación, mientras que Olimpia igualó 1-1 con Trinidense.
Alberto Espínola había debutado en Olimpia el sábado 29 de marzo, en la 11.ª ronda del Apertura, disputando 77 minutos frente a Recoleta Foto: CLUB OLIMPIA
Alberto Espínola tendrá este sábado la oportunidad de unirse a la privilegiada lista de los que disputaron un juego tradicional con ambas casacas.
El actual lateral derecho titular de Olimpia sumó en su pasado 14 cotejos clásicos y 2 goles defendiendo la bandera de Cerro Porteño. Espínola había debutado en Olimpia el sábado 29 de marzo, en la 11.ª ronda del Apertura, disputando 77 minutos frente a Recoleta.
Volvía a jugar un cotejo en Primera División luego de superar una larga inactividad de 1 año, 5 meses y 12 días por una lesión en la rodilla, que sufrió en un partido donde la selección paraguaya venció a Bolivia 1 a 0, en el Defensores del Chaco, el 17 de octubre de 2023, por el selectivo al Mundial 2026.
El defensor suma en este torneo Apertura 6 cotejos con el Decano y 476 minutos en cancha. Los futbolistas que defendieron a Cerro Porteño y Olimpia fueron 115, sin embargo, solo 83 de ellos pudieron disputar el superclásico del fútbol paraguayo en ambos conjuntos.
Guaraní venció anoche por 3-0 a Recoleta en el inicio de la fecha 17 del torneo Apertura. El Cacique se impuso con goles de Diego Fernández en la etapa inicial; Agustín Manzur y Richard Torales hicieron lo propio en la complementaria. El Aurinegro acorta parcialmente a tres puntos la distancia con Libertad (35-32), el líder que juega mañana.
SÍNTESIS
Estadio: Martín Torres. Árbitro: Carlos Benítez (6). Asistentes: Eduardo Britos y José Villagra. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: José Méndez. AVAR: José Cuevas. Goles: 6’ Diego Fernández, 81’ Agustín Manzur y 90+3’ Richard Torales (G). Amonestados: Silva (R) y Fernández (G).
Recoleta (0): Gonzalo Falcón; Facundo Echeguren (58’ Fernando Galeano), Luis Cardozo, Juan Núñez y Marcelo Medina; Héctor López (78’ Aldo González), Lucas Romero, Alejandro Silva (70’ Hernán Pérez) y José Espínola (70’ Claudio Garay); Hugo Sandoval (58’ Brahian Ferreira) y Lucas González. DT: Jorge González
Guaraní (3): Martín Rodríguez; Daniel Pérez, Mario López, Gustavo Vargas y Alexis Cantero; Alcides Benítez (85’ Octavio Alfonso); Agustín Manzur (85’ Víctor Céspedes), Luis Martínez y Diego Fernández (75’ Aldo Maíz); William Mendieta (76) Wilson Ibarrola) y Fernando Fernández (76’ Richard Torales). DT: Francisco Arce.