El desequilibrio se dio cerca del final mediante el autogol de Daniel Bocanegra, quien en un intento de rechazo sometió a su portería con golpe de cabeza.
- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@nacionmedia.com
Cerro llegó con las bajas de Claudio Aquino (neumonía) y Marcelo Moreno Martins (cuadro gripal); además, sufrió la tempranera salida del defensor Carlos Rolón por una afección muscular.
La presión estaba de ambos lados, aunque algo más hacia el Azulgrana, que no ganaba hace cuatro partidos y le urgía dejar todos los puntos para reacomodarse en la tabla y reconfirmar su chapa de aspirante al título. Enfrente estuvo Libertad, un rival directo en la gran pelea.
El Ciclón presionó alto de entrada, pero rápido Libertad lo equilibró, se hizo dominador, inquietó con la velocidad de Merlini, el empuje de Roque Santa Cruz, algunos desbordes de Lorenzo Melgarejo y proyecciones de Diego Gómez.
En el cierre del primer periodo, Cerro Porteño se arrimó con remates de Federico Carrizo y Juan Patiño, que pusieron a trabajar al golero Martín Silva.
En el complemento, el partido fue demasiado parejo. En el ida y vuelta, todo hacía suponer que se encaminaba hacia el empate, aún con las ambiciones de los equipos.
A Cerro Porteño le hizo bien la entrada del juvenil Fernando Ovelar, Libertad se fortaleció con Rodrigo Bogarín. Hubo amenazas de goles hacia las dos porterías, pero también en gran parte el trámite fue peleado y se registraron algunos cortes.
Lorenzo Melgarejo, Alexander Barboza y Rodrigo Bogarín probaron puntería sin suerte. Fernando Romero y Braian Samudio tuvieron algunas aproximaciones y forzaron la última línea del Gumarelo.
Cerro fue empujado desde el medio con Robert Piris da Motta, las proyecciones constantes de Enzo Giménez, además de Braian Samudio que intentó mover la pelota y ocupar espacios.
Llegó la jugada que marcó diferencias, alegría para Cerro, mala fortuna para Libertad. Centro de Enzo Giménez, que desvió de cabeza Daniel Bocanegra para someter a su propio arco y dejar sin reacción al arquero Martín Silva. Autogol en el momento menos pensado.
Libertad se lanzó arriba en pos del empate. Los cinco minutos de tiempo agregado fueron interminables para los locales, que replegados atrás con orden y precisión sostuvieron la ventaja. Para que Cerro vuelva a ganar luego de un agosto negro sin victorias, un resultado que lo deja a un punto detrás del líder, que ahora es Olimpia en solitario.
REACCIÓN
“Ya merecíamos el triunfo”
“Contento porque ya merecíamos el triunfo, pasamos semanas muy difíciles y somos justos ganadores”, señaló uno de los puntos altos en el equipo de Francisco Arce. “Libertad es un equipo dinámico, jugamos un gran partido y, como dije, nos quedamos con el triunfo de forma merecida”, agregó el ofensivo.
“Se demostró la actitud para jugar este tipo de partidos, debemos mantener esto para así no dificultarle el trabajo al entrenador”, enfatizó Samudio.
Por otra parte, Francisco Arce, entrenador del Ciclón, mencionó: “Por más difícil que sea la tormenta, en el fútbol importa cómo (ganar), o si no, no es verdadero”, sostuvo el estratega.
“Fue un partido digno de dos equipos que van a pelear hasta el final. Zafamos porque hoy ganamos. A partir de ahora tenemos que ganar siempre”.