Por Hernán Penayo, Nación Media

Libertad y el Aborigen protagonizaron un encuentro parejo. Ambos abusaron de las pelotas largas en varios pasajes del partido. Bautista Merlini fue uno de los que más insistió en el equipo local, tratando de ganar en el mano a mano y empujando siempre para adelante.

Lorenzo Melgarejo no tuvo mucha participación en el juego, pese a convertir de penal el 1-0, tras una falta de Vargas sobre Roque Santa Cruz. El zurdo fue bien absorbido por “Rodi”, quien retornó al equipo titular del Aborigen y no desentonó por ese costado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Néstor Camacho, Ángel Benítez y Mendoza sobresalieron en la visita, el delantero que no tuvo tantas chances se mostró voluntarioso a la hora de dar una mano en la recuperación de la pelota. Mientras que los volantes de gran desgaste no le hicieron el juego fácil a Díaz, Gómez ni Caballero.

“Pirayu” Benítez obligó a la equivocación a Bocanegra y definió de gran manera ante la salida de Martín Silva para el 1-1 parcial. Por otro lado, tanto Fernández como Segovia se mostraron muy flojos en cuanto a rendimientos individuales en la visita, en un compromiso que no tuvo demasiadas chances durante los primeros 45′.

En el complemento, Guaraní mostró su mejor versión, presionando y jugando. Camacho, de gran partido, adelantó a la visita. Los dirigidos por Jubero tuvieron chances para ampliar, pero la mala puntería les jugó en contra. Libertad no renunció y sin someter al rival encontró el empate con un cabezazo de “Tacuara”, quien decretó el 2-2 final.

Déjanos tus comentarios en Voiz