Con 24 jugadores citados, la selección paraguaya comenzó a prepararse para el compro­miso frente a México, a jugarse el 31 de este mes en Atlanta, Estados Unidos.

El seleccionador Guillermo Barros Schelotto analizó todo lo que puede venir desde ahora en adelante, hasta los próxi­mos desafíos oficiales como las Eliminatorias o la Copa América.

“Tenemos la oportunidad de ver a los jugadores locales, vamos conociéndonos, más allá de lo deportivo, es impor­tante la parte humana. Ter­mina el Mundial a fin de año y tenemos que estar prepara­dos para jugar el primer par­tido después. Vamos a entre­nar estos dos días y de vuelta lo haremos la próxima semana. Después veremos algunos jugadores que se sumen de la MLS, México y de Argentina para el partido contra México. Viajaremos al menos entre 20 a 21 jugadores, la mayoría jóvenes, porque hay muchos con gran futuro”, sostuvo en conferencia de prensa en Ypané.

Sobre el estilo de juego que presentará, Guillermo dijo: “Los resultados que buscaremos de ahora en adelante son para las Eliminatorias o para la Copa América, en estos partidos amistosos que­remos hacer lo que mostra­mos contra Corea, poco a poco poder llevar a cabo esa idea, la base es ser un equipo donde todos atacan y defienden, ser un equipo rápido. Podemos tener el balón, pero esa no es la base de la idea. Cuando ten­gamos la pelota debemos ser directos, jugar simple, que es lo que a mí me gusta”, apuntó el profesional.

Después de jugar frente a México, se tienen parti­dos ante Arabia Saudita y Marruecos.­

Dejanos tu comentario