Tacuary y General Caballero de Juan León Mallorquín avanzaron a los octavos de final de la Copa de Todos, con sendos triunfos ante el Deportivo Juventud de San Cosme y Damián y Fulgencio Yegros de Ñemby, respectivamente.
El primero en sellar sus boletos este jueves fue Tacuary, que tras igualar 1-1 en tiempo normal con Juventud, lo terminó ganando 5-4 en penales. El gol barriojarense lo anotó Fredy Guerrero, y Mauro Sánchez marcó el 1-1 definitivo, que estiró la definición a los penales.
El segundo compromiso de esta jornada lo ganó de manera contundente el rojo de Mallorquín por 3-0. Cristian Paredes anotó un doblete a los 41 del primer tiempo y a los 5 del segundo, José Vera cerró la cuenta para el 3-0 final. Tacuary enfrentará en la siguiente etapa a Sportivo Iteño y General a Guaraní.
Dejanos tu comentario
Rubio Ñu golea y sube como escolta
En una muestra de contundencia y aprovechando algunos errores de su rival, Rubio Ñu le propinó una goleada de 4-0 en un duelo directo por acceder a la posición de escolta del torneo de la División Intermedia.
Un autogol de Júnior Franco puso arriba al cuadro ñuense cuando apenas se jugaban 4 minutos de partido, que en el segundo tiempo hizo gala de efectividad con otros tantos de Víctor Penayo (60’), Juan José Giménez (81’) y Juan Barrios (85’). Fue expulsado David Servín en Tacuary.
En otro duelo de la jornada jugado en los Jardines del Kelito, San Lorenzo superó por 1-0 a Fernando de la Mora, en un partido que tuvo sus emociones más allá del tanto del desequilibrio logrado por los Rayaditos en el tramo final del compromiso.
Primeramente y los 29’, Federico Cristóforo, le tapó un tiro penal al portero fernandino Pablo Gavilán. Minutos después, el cuadro del barrio Palomar se quedó con diez jugadores por expulsión de su zaguero Denis Acosta.
El gol del desequilibrio para los de la Ciudad Universitaria llegó en el complemento (77’), a través del delantero José Barrios, que había ingresado minutos antes.
Dejanos tu comentario
Estafa a colonos: fiscal general debe destrabar caso penal de imputados
El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, debe destrabar el proceso penal que enfrentan el exfuncionario de la Cámara de Diputados, William Bogarín Campuzano, José Francisco Ljubetic, y otras dos personas procesadas penalmente por estafa, cuyas víctimas son colonos de Río Verde, departamento de San Pedro.
Rolón debe resolver la impugnación que se presentó contra la confirmación del fiscal del presente caso, Luis Alberto Godoy, quien fue recusado por el imputado José Francisco Ljubetic al solo efecto de dilatar que el presente proceso penal siga su curso.
De acuerdo al acta de imputación, el gestor José Francisco Ljubetic habría liderado un esquema que operó entre el 2017 y agosto del 2024, con el propósito de obtener dinero mediante la simulación de gestiones para adquirir tierras del Indert.
Igualmente, se describe que Ljubetic se presentó ante los hermanos Bernardo y Hernán Friesen Neufeld, a quienes ofreció la adquisición de dos lotes de 4.000 hectáreas cada uno, ubicados en Colonia Ñande Mba’e, distrito de Mariscal Estigarribia, Boquerón, por la suma de USD 1.600.000.
Para asegurar a sus víctimas, se dio participación a un supuesto equipo jurídico, conformado por los abogados Willian Bogarín Campuzano (exdirector general de Fortalecimiento Institucional y Cooperación Internacional de la Cámara Baja) e Ilsa Maricela Paredes.
Los citados se encargarían de realizar algunos trámites en el Indert para beneficiar a los colonos de la zona de Río Verde, departamento de San Pedro.
Podes leer: Amenaza a farmacéuticos: detienen a un presunto implicado, pero siguen mensajes
Dejanos tu comentario
Alternativo liberteño remontó
Con la clasificación asegurada anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo alternativo de Libertad se presentó anoche en su estadio La Huerta para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores frente al peruano Alianza Lima.
El Gumarelo levantó un 0-2 en contra ante un rival que logró ubicarse tercero, sufriendo se metió al playoff de la Copa Sudamericana y Talleres de Córdoba, que cedió 2-1 con el São Paulo, quedó fuera de todo.
Los titulares del Gumarelo fueron reservados para la definición del torneo Apertura, marcado para el próximo domingo. La lluvia estropeó el campo, el inicio se retrasó media hora en medio de las dificultades que ocasionó la pista mojada.
Tras avisar varias veces y aprovechando uno de los errores defensivos en el primer tiempo, el veterano Paolo Guerrero ganó un balón en el área y adelantó al Alianza Lima con remate de derecha.
En un veloz contragolpe, Eryc Castillo puso el segundo tanto con derechazo bajo y potente. En el cierre de la primera fracción, Renzo Garcés cometió falta penal al saltar con Adrián Alcaraz.
Se encargó Óscar Cardozo, quien puso el descuento con tiro colocado. En la etapa final, el lateral Iván Ramírez conectó de primera un rebote y selló la paridad con un taponazo, levemente desviado en un defensor peruano. El partido estuvo para cualquiera en el final, pero no fue para nadie.
Dejanos tu comentario
Cerro busca su boleto a los octavos de final
Tras ganar en Lima por 1-0 al peruano Sporting Cristal en la penúltima jornada, Cerro Porteño se puso en posición más que ventajosa de avanzar hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Ciclón tiene chance de redondear la faena esta noche (21:30) en la complicada altura de La Paz frente al boliviano Bolívar, que está fuera de competencia y se presenta por una digna despedida.
Difícilmente Cerro Porteño quede fuera de los octavos de la Libertadores, ya que el Sporting Cristal va hoy a la misma hora (21:30) contra el brasileño Palmeiras, el líder que ya ha clasificado, al que debe golear y esperar una caída del Ciclón ante Bolívar. En el peor de los casos, Cerro Porteño tiene al alcance ir a los playoff de octavos de la Copa Sudamericana y así asegurarse competencia internacional en el segundo semestre del 2025.
BAJAS
En filas del equipo paraguayo no puede alistarse por suspensión el goleador argentino Jonathan Torres, expulsado frente al Sporting Cristal, incluso si el Ciclón avanza a octavos de final, se perderá el partido de ida, ya que fue suspendido dos juegos.
En filas del Bolívar, el volante Ramiro Vaca tampoco puede ser alineado. El también integrante de la selección boliviana fue suspendido de manera provisional por la Conmebol al dar positivo a un control del dóping.
GATIT0, DE REPOSO
El golero de Cerro Porteño y de la selección paraguaya, Roberto Fernández (foto), no viajó con la delegación azulgrana a La Paz para el juego por Copa Libertadores ante el Bolívar. “Presenta un cuadro inflamatorio ocular con leve compromiso visual. Permanecerá en reposo y bajo control del oftalmólogo”, explicó Cerro Porteño en un comunicado.
Gatito es suplente en el Ciclón, pero titular en la selección paraguaya en las eliminatorias sudamericanas.
Por su parte, el delantero Gabriel Aguayo tiene molestias en el muslo y se encuentra en proceso de recuperación realizando tareas de fisioterapia.