El habilidoso jugador paraguayo Josué Col­mán es oficialmente nuevo jugador del Mazatlán de México, en donde fue pre­sentado ayer.

El mediocampista dejó Gua­raní pagando el monto de res­cisión del contrato, que tenía hasta diciembre del 2022, para unirse a su nuevo club de la Liga Profesional mexi­cana, en donde se encuentran varios futbolistas paraguayos en los diferentes clubes.

Colmán se presentó con la nueva camiseta en el esta­dio de la entidad y saludó a los hinchas, previo a un repaso de sus mejores goles en su carrera. “Bienvenido a la banca cañonera, el equipo más disruptivo de México”, escribió el club en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El albirrojo firmó un con­trato de 3 años y es su segunda experiencia en el exterior tras su paso por el Orlando City de la Major League Soccer.

El Mezatlán es uno de los equipos nuevos (anterior­mente era Monarcas More­lia), fundado el 2 de junio del 2020. Es conocido como el “cañonero” y actualmente se encuentra en la decimo­tercera plaza de la Liga mexi­cana.

Colmán dio una emotiva des­pedida al club y a sus compa­ñeros de Guaraní: “Hoy toca despedirme y solo me queda agradecer a todos los que con­fiaron en mi trabajo, hacién­dome sentir como en casa, me entregué al máximo en esta institución”.

COPA PARAGUAY

Atlético Tembetary accede a la tercera fase al vencer a Guaraní de Trinidad. Juan Gómez, de penal, adelantó al ganador; en tanto que Alan Almirón selló el empate a favor de Guaraní y estiró la definición en penales. En esta instancia apareció la figura del arquero de Tembetary, Marcos Lozano, quien atajó dos penales y dio la clasifica­ción a su equipo, que terminó

ganando por 4-3. El rival de Tembetary será Deportivo Capiatá de la Primera B. La tercera fase del certamen arrancará el próximo mar­tes 26 de julio.

Déjanos tus comentarios en Voiz