El sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana también se realizó ayer y Olimpia, único representante paraguayo en la competencia, enfrentará al brasileño Atlético Goianiense, entidad donde casualmente están a préstamo los conocidos delanteros Brian Montenegro (ex Olimpia) y Diego Churín (ex Cerro Porteño).
El Franjeado será local en el primer partido, probablemente en el estadio Defensores del Chaco, en fecha a confirmar entre el martes 28 y jueves 30 de junio. La revancha se disputará en el estadio Serra Dourada de Goias, entre el 7 y 9 de julio, donde se conocerá al clasificado a los cuartos de final.
Olimpia pasó a la Copa Sudamericana tras quedar tercero en el Grupo G de la Copa Libertadores, por detrás de Colón de Santa Fe y Cerro Porteño. Anteriormente, no se enfrentó a ningún equipo brasileño por la Copa Sudamericana, mientras que Atlético Goianiense tendrá su segundo rival paraguayo en la competencia tras haber enfrentado con anterioridad a Libertad en la temporada del 2021.
Atlético Goianiense tiene un récord favorable como visitante en la Sudamericana con 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas, anotando al menos un gol en siete de sus ocho salidas de casa en la competencia.
MUY FUERTE
Ni bien se supo el resultado del sorteo, Enrique Landaida, director deportivo del Decano, aseguró a medios radiales que “es un equipo fuerte como todo brasileño, pero al Olimpia ningún club le hace temblar las piernas, por la historia que tuvo a nivel internacional. Vamos a prepararnos, sabemos que definimos en su estadio ante su gente, pero de local nosotros podemos marcar la diferencia. Vamos a prepararnos de la mejor manera y ojalá ya contemos con todos nuestros lesionados”, indicó. Sobre la presencia de Montenegro en el próximo rival, dijo que “está a préstamo, pero no sabemos su futuro. Se va a analizar”, confirmó.