­El sorteo de los octa­vos de final de la Copa Sudamericana también se realizó ayer y Olimpia, único represen­tante paraguayo en la com­petencia, enfrentará al bra­sileño Atlético Goianiense, entidad donde casualmente están a préstamo los conoci­dos delanteros Brian Mon­tenegro (ex Olimpia) y Diego Churín (ex Cerro Porteño).

El Franjeado será local en el primer partido, probable­mente en el estadio Defenso­res del Chaco, en fecha a con­firmar entre el martes 28 y jueves 30 de junio. La revan­cha se disputará en el esta­dio Serra Dourada de Goias, entre el 7 y 9 de julio, donde se conocerá al clasificado a los cuartos de final.

Olimpia pasó a la Copa Sud­americana tras quedar ter­cero en el Grupo G de la Copa Libertadores, por detrás de Colón de Santa Fe y Cerro Porteño. Anteriormente, no se enfrentó a ningún equipo brasileño por la Copa Sud­americana, mientras que Atlético Goianiense tendrá su segundo rival paraguayo en la competencia tras haber enfrentado con anterioridad a Libertad en la temporada del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atlético Goianiense tiene un récord favorable como visi­tante en la Sudamericana con 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas, anotando al menos un gol en siete de sus ocho salidas de casa en la compe­tencia.

MUY FUERTE

Ni bien se supo el resultado del sorteo, Enrique Lan­daida, director deportivo del Decano, aseguró a medios radiales que “es un equipo fuerte como todo brasileño, pero al Olimpia ningún club le hace temblar las piernas, por la historia que tuvo a nivel internacional. Vamos a prepararnos, sabemos que definimos en su estadio ante su gente, pero de local nosotros podemos marcar la diferencia. Vamos a prepa­rarnos de la mejor manera y ojalá ya contemos con todos nuestros lesionados”, indicó. Sobre la presencia de Montenegro en el próximo rival, dijo que “está a préstamo, pero no sabemos su futuro. Se va a analizar”, confirmó. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz