El único líder e invicto del torneo Aper­tura y clasificado en forma directa a la fase de grupos de la Copa Liberta­dores, el Gumarelo prefiere como rival a Olimpia en esta etapa por la comodidad de jugar en casa y el nivel de los otros contendientes, según su presidente Rubén Di Tore. “Va a ser un partidazo si se da. Es una ventaja, en pri­mer lugar se evita el traslado con toda la logística y eco­nómicamente es más con­veniente porque no pagas los pasajes ni organizas los via­jes”, justificó a Versus Radio por Universo 970.

Esto puede darse porque el reglamento de la Con­mebol permite que en esta etapa de la competencia se enfrenten los equipos de un mismo país, si uno de ellos proviene de la fase 3, en este caso, Olimpia. Asimismo existe la posibilidad de un cruce entre Cerro Porteño y el Decano.

Recordemos que el Fran­jeado tiene en su haber 3 títulos de la Liber­tadores y en la fase 3 de j ó fuera a un grande de Sudamérica, Flu­minense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAMPAÑA

El titular gumarelo aclaró igualmente que las críticas por invitar a la hinchada del interior no se ajustan a la verdad, porque la entidad organiza una campaña para sumar socios y desmintió que sean obligadas a asistir a los juegos.

“Hay una confusión, se habla de que damos entradas. No es cierto que arreamos gente de las empresas de Horacio Cartes. La verdad que noso­tros estamos trabajando en el interior del país con gru­pos de hinchas de liberte­ños”, manifestó.

“Los organizamos y les damos la logística para que puedan venir cuando jugamos de local. Les damos buses y las entra­das a los que no pueden pagar. Ya empezamos a trabajar también en los distintos barrios aledaños a Tuyucuá, esta­mos haciendo todo un censo de esa gente, no tienen nada que ver con las empre­sas. La idea es que sean futuros hin­chas y socios de Libertad”, agregó.

Respecto a la victoria frente a Guaraní, Di Tore aseguró que fue inob­jetable por la propuesta futbo­lística del equipo dirigido por Daniel Garnero.

“Dentro del partido hicimos los méritos porque fuimos el equipo que intentó, que más atacó. Me sorprendió Gua­raní, pensé que iba a salir más a jugar”, se sinceró. ­

Rubén Di Tore, presidente de Libertad.

GENERAL Y GUAIREÑA

General Caballero de Juan León Mallorquín y Guaireña integran los 16 clasificados que se unen a los representantes de Argentina y Brasil, exentos de jugar la primera ronda, y a los cuatro equipos que perdieron en la tercera fase de la Copa Libertadores para conformar la etapa de grupos.

Ambos representantes del fútbol paraguayo dejaron fuera a Sol de América y Nacional, respectivamente, y avanzaron en la competencia para asegurarse además 1.125.000 dólares como premio para oxigenarse económicamente.

El sorteo se realizará igualmente el viernes en la Conmebol. La final se disputará el 1 de octubre en el estadio Mané Garrincha en Brasilia.

Dejanos tu comentario