Retornó la comitiva del Olimpia tras eli­minar en Medellín al colombiano Atlético Nacio­nal y clasificar a la fase tres de la Copa Libertadores de América (3-1 y 1-1, global 4-2). Cumplido el trámite, la Con­mebol estableció los parti­dos de la siguiente ronda, que sumados a los compromisos frente a Tacuary y Cerro Porteño por el torneo Apertura, hacen que el Decano deba afrontar cuatro par­tidos en diez días.

La prio­ridad es la Copa Libertado­res, donde hay que ir paso a paso, aunque sin descuidar nada. El partido de ida frente al Fluminense de Brasil se juega la próxima semana en Río de Janeiro, quedando la definición inmediatamente para el estadio Defensores del Chaco.

”Jugaron como se debía, con el cuchillo entre los dientes. El pueblo olimpista debe disfrutar este momento. Estos jugadores son héroes, en 30 días han disputado más de siete partidos cada tres días”, valoró Miguel Cardona, pre­sidente del Olimpia, al retor­nar desde Medellín con la sufrida, pero merecida cla­sificación. “Contra el Flu­minense, peleamos por tres millones de dólares. Nos tira­ron monedas, de todo, pero es parte del show. Este es el Olim­pia que queríamos”, valoró el mandamás franjeado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SE FESTEJÓ

“Se festejó mucho la clasifi­cación, por lo que es el rival y todo lo que hemos pasado. Solamente tuve un golpe, amanecí superbién”, aclaró el defensor Saúl Sal­cedo, autor del gol del empate (1-1). Fue cambiado en los últimos y causó preocu­pación, pero se encuentra en buenas condiciones para los siguientes desafíos.

CON CALAMBRES

“Tuve calambres en varias zonas. Hicimos un partido inteligente, sabíamos ante qué equipo jugábamos, por momentos sufrimos, pero fue vibrante. Nuestro deseo es seguir escalando e ingresar en la fase de grupos”, destacó al retornar el lateral izquierdo Iván Torres, quien solo sin­tió los rigores del exigente encuentro.

INTRANSFERIBLE

Fernando Cardozo, autor de dos goles en Asunción en el partido de ida y de elevado rendimiento en Medellín, dijo desconocer algún inte­rés de la Juventus de Italia. El presidente Miguel Cardona aseguró que es intransferi­ble por ahora, considerando que el club priorizará la parte deportiva. “Hicimos un par­tido muy correcto. El equipo está preparado para grandes cosas, el grupo es muy unido y eso se refleja en los partidos”, apuntó Fernando Cardozo.

Déjanos tus comentarios en Voiz