Un partido fundamental en casa tiene hoy Olimpia ante Atlético Nacional, dos viejos rivales de la Copa Libertadores. Son dos campeones, el Decano, tres veces ganador (1979, 1990 y 2002) y el elenco colombiano, vencedor en dos oportunidades (1989 y 2016), cara a cara en el duelo más atractivo de la fase 2.

Ambos clubes se cruzaron en tres ediciones consecutivas entre 1989 y 1991, siempre en instancias eliminatorias. El equipo cafetero venció la final de 1989; en cuanto el elenco guaraní salió vencedor en las dos semifinales en los años siguientes.

El Olimpia, bajo las órdenes del “Emperador” Julio César Cáceres, mostró contundencia en la primera fase de la Libertadores, en la que eliminó al Universidad César Vallejo por 3-0 global, con destacada actuación de Paiva, autor de un tanto en la victoria 2-0 en la revancha. Otro calificado fue Derlis González, quien remató 12 veces en la actual edición, siendo el que más intentó, aunque todavía sin anotar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para este partido, Cáceres recupera a jugadores capitales como Richard Ortiz, quien en el medio compartirá la contención con el juvenil Marcos Gómez y en la defensa vuelve Antolín Alcaraz, ausente en el último partido por el torneo local.

El Nacional, por su lado, llega con tres bajas, entre ellas el centrocampista Alexander Mejía, que se recupera de un desgarro. Mejía es conocido de los paraguayos por su pasado reciente en Libertad (2019-2021) con el que ganó una Copa Paraguay y un torneo Apertura. Tampoco estará el también volante Baldomero Perlaza, ni el defensor Juan Cabal con esguince de rodilla.

El vencedor de este duelo se enfrentará en la fase 3 al ganador del partido entre Millonarios y Fluminense.

La hinchada franjeada se entusiasma y apoya este nuevo desafío internacional, agotando ya las entradas en varios sectores para imponer presión desde las gradas en busca del primer golpe en casa.

“Les veo bien a los jugadores, comprometidos entre ellos por la causa del club. Estamos conscientes y ahora buscamos la recuperación plena de los muchachos para llegar frescos al partido” (JULIO CÉSAR CÁCERES, DT DECANO)

“No se están dando los goles pese a que generamos muchas situaciones, pero al no convertir se puede complicar un partido, como se dieron ante César Vallejo por la Copa y Libertad a nivel local” (DERLIS GONZÁLEZ, JUGADOR DEL DECANO)

Déjanos tus comentarios en Voiz