- POR ÓSCAR DISTÉFANO
El 12 de Octubre de Itauguá celebró de local su primer triunfo en el torneo Apertura a costas de un golpeado Sportivo Ameliano, que se hunde en el fondo con su tercera derrota consecutiva. Un entretenido primer tiempo brindaron ayer ambos equipos en el arranque de la tercera fecha en Itauguá, donde en los minutos iniciales Jorge Sanguina fue protagonista pasando de villano a héroe en dos minutos.
A los 10, por una mano en su área que el árbitro sancionó penal y que Jorge González lo transformó en el 1-0 para los itaugüeños; diferencia que el mismo Sanguina anuló al empatar 2 minutos más tarde, con golpe de cabeza.
El 1-1 en el marcador ya no se movió hasta la finalización del primer tiempo, a pesar de un interesante duelo entre el itaugüeño Ronald Roa y el portero Jorge Chena, quien tapó varias mano a mano con el delantero.
En la complementaria ambos equipos buscaron anular toda insinuación rival, hasta que a los 78 y de tiro libre, Jorge González se convirtió en figura con un soberbio gol, el segundo de su cosecha personal y el definitivo 2-1 del 12.