Olimpia tiene la agenda depor­tiva cargada. El domingo hace de local frente a Libertad, en la primera versión del clásico blanco y negro del año. En las siguien­tes semanas, definirá la serie ante el colombiano Atlético Nacional de Medellín, rival conocido, en el marco de la fase dos de la Copa Liberta­dores.

El Decano aseguró 900 mil dólares tras pasar el fase uno frente al peruano César Vallejo (0-1 y 2-0), en razón de 400 mil por participar más 500 mil por avanzar a la fase dos. Ahora va por 600 mil dólares, pero primero debe avanzar a la fase tres.

El presidente del Decano, Miguel Cardona, habló de lo económico y deportivo en charla con Versus Radio por Universo 970 AM. Informó que la recaudación del par­tido revancha ante el César Vallejo superó los 800 millo­nes de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En 30 días, vamos a lanzar 200 nuevos palcos. En octu­bre, nuestro presupuesto era 1.100.000 dólares men­suales, ahora es de 550.000, 1.500.000 dólares al año es nuestro ingreso por los socios”, destacó el titular franjeado.

Agregó que “si logramos colo­car todos los nuevos palcos, podemos generar 3.000.000 de dólares, ganaremos más de 3.000 lugares en Para Uno y va a ser algo extraordinario”.

MEJORAS

En cuanto a futuras mejoras en el estadio Manuel Ferreira, el club se encargará de insta­lar las graderías y preferen­cias. La empresa con la que se firmó un acuerdo pondrá los palcos.

“Estamos hablando de una inversión de 1 millón de dóla­res”, agregó. Dio a entender que la capacidad del nuevo estadio será de entre 22.000 y 25.000 personas.

“A parte de lo económico, el nivel de infraestructura será grande. Mejoraremos el dre­naje y empastado”, indicó.

POTENCIAL

El mandamás franjeado des­tacó que “tenemos un gran equipo de jóvenes” y citó a Marcos Gómez, Mateo Gamarra, Santiago Vera, Elías Ayala, Ade­lio Zárate y Luis Cáce­res.

DEMANDAS

Las demandas afectaron al club reconoció Cardona y mencionó que el representante del togolés Emmanuel Adebayor cobró 1.050.000 dólares, además instaló una demanda en FIFA. Otro mal negocio fue la contratación del defen­sor uruguayo Diego Polenta, quien tam­bién demandó por una suma impor­tante. Marcelo Esti­garribia reclama cuatro meses de salarios y no descarta iniciar otro juicio.

Déjanos tus comentarios en Voiz