En “sección trasnoche”, desde las 21:30, Olimpia visita hoy en Lima al César Vallejo peruano en el partido de ida correspondiente a la fase uno de la Copa Libertadores de América.
El Decano afronta el mayor desafío en cuanto a competencias del año se refiere y con cambios en su equipo, con relación al debut del viernes pasado con empate (2-2) frente al General Caballero de Juan León Mallorquín.
Iván “Tito” Torres, recuperado tras perder a su esposa Cristina “Vita” Aranda, retoma su posición de lateral izquierdo en lugar de Mateo Gamarra. Por el carril derecho aparece Víctor “Tucu” Salazar por el colombiano Sergio Otálvaro.
En el medio, Alejandro Silva, recuperado de una dolencia en la garganta, remplaza a Feliciano Brizuela. En la ofensiva, Jorge Recalde aparece en sustitución de Walter González. La comitiva partió temprano, se instaló en Lima, donde en horas de la tarde realizó una liviana actividad física de mantenimiento.
SUEÑO Y DESAFÍO
El presidente Miguel Cardona habló en la previa al debut de Olimpia en la Copa Libertadores, torneo internacional que lo tiene como tricampeón (1979-1990 y 2002). “Empieza un desafío y sueño que todos tenemos. Nuestro equipo está enfocado, con hambre”, apuntó primeramente el mandamás franjeado. También señaló que “el club está cumpliendo en todo con los jugadores, le dimos las condiciones necesarias para estar tranquilos. Hay que demostrar actitud, dejar hasta la última gota de sangre”.
ESPERA ATLÉTICO NACIONAL
El ganador de la serie de dos partidos entre Olimpia y César Vallejo, que se define la próxima semana en Asunción, se medirá con el colombiano Atlético Nacional de Medellín, que espera rival en la fase previa número dos.